Cerrar Buscador

San Juan espera que la presión del Ayuntamiento a Endesa dé resultado

Por Fran Cano - Enero 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
San Juan espera que la presión del Ayuntamiento a Endesa dé resultado
Intervención vinculada al suministro en las Faldas del Castillo. Foto: Cedida.

El equipo de Gobierno pide "un esfuerzo adicional" a la empresa para acabar con los cortes en la ciudad y sobre todo en las Faldas del Castillo

La preocupación por los cortes de luz en Jaén, en particular en las Faldas del Castillo, es compartida por los vecinos y por el Ayuntamiento, que acaba de pedir un "esfuerzo adicional" a Empresa para solventar las incidencias.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Servicios Públicos y Proyectos, Francisco Lechuga, han mantenido una reunión con Manuel Cortés y Lucas Angosto, representantes de la empresa. La idea del equipo de Gobierno es establecer "canales de colaboración" que permitan a la entidad implantar cuanto antes las inversiones previstas para Jaén.

"Estamos en un momento en el que una buena parte de la jornada laboral se presta en muchas empresas por el sistema del teletrabajo y que muchos alumnos también reciben parte de su formación desde sus domicilios, por lo que es importante que reciban un suministro de calidad", asevera Millán.

Según traslada el Ayuntamiento, Endesa ha previsto la mejora del suministro en Las Infantas, donde se han registrado microcortes eléctricos y también espera ejecutar en breve la renovación de una gran línea subterránea en el entorno del Castillo de Santa Catalina que mejorará el suministro a puntos como el casco antiguo —fundamentalmente San Juan y San Vicente de Paúl—, Paseo de la Estación, Polígono de Los Olivares, Arquitecto Berges, Rey Alhamar y entorno de Cristo Rey.

VECINOS AFECTADOS: "NECESITAMOS SOLUCIONES YA"

Los representantes de la empresa han trasladado a la empresa que esta intervención forma parte de su principal plan de calidad que incluye otras 4 líneas subterráneas, cinco aéreas y adecuación de tres líneas ya existentes, además de un trabajo en refuerzo de centros de transformación.

Francisco Castro, presidente de 'Torre del Concejo', espera que el asunto quede zanjado porque los cortes en San Juan continúan: "A veces son puntuales, de diez minutos, pero en otras ocasiones son más largos, de tres o cuatro horas. Y ahora son en el todo el barrio, no en determinadas zonas", precisa en declaraciones a este periódico.

Castro ha mantenido conversaciones con la Concejalía de Participación Ciudadana para trasladar la inquietud del barrio. "Ya nos dan igual los motivos, queremos soluciones", dice y confía en que el nuevo cableado sea subterráneo para no dañar la imagen del casco histórico.

El representante de 'Torre del Concejo' consultará con la junta directiva y con la Federación OCO la posibilidad de que el colectivo esté incluido en la protesta de la ASociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que exige al Gobierno acabar con los cortes de luz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK