Cerrar Buscador

Las primeras pruebas apuntan a "positivos aislados" en Begíjar

Por Fran Cano - Agosto 14, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Las primeras pruebas apuntan a "positivos aislados" en Begíjar
Ayuntamiento de Begíjar. Foto: Cedida.

El Ayuntamiento de Begíjar confirma que hasta la fecha las pruebas sólo confirman cuatro positivos y dos de ellos son convivientes

No hay alarma en Begíjar: las pruebas realizadas hasta la fecha en los tres focos independientes han dado negativo, de manera que la existencia de brotes está prácticamente descartada. El Ayuntamiento confirma que sólo hay hasta la fecha cuatro positivos y dos de ellos son convivientes. Además, ayer el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, subrayó que los brotes en unidades familiares son los que menos preocupan y los más fáciles de reducir. 

El primer foco en Begíjar se trata de una unidad familiar, con sólo dos personas contagiadas. En el segundo, con un positivo confirmado, han dado negativo hasta 25 pruebas realizadas. Y en el tercero, que es de una persona que no reside habitualmente en el municipio, las doce pruebas hechas están a la espera de resultados.

"Todo apunta, a falta de los últimos datos, a que son positivos aislados", manifiesta Diego Soriano, alcalde de Begíjar, en declaraciones a este periódico. Pese a las buenas sensaciones las medidas cautelares anunciadas ayer continuarán. Es decir, los edificios municipales, los parques y las instalaciones deportivas estarán cerradas hasta el lunes 24 de agosto.

De momento Soriano descarta la limpieza "masiva" que contemplaba ayer, cuando supo de la existencia de los últimos contagiados. "Ahora las personas con positivo y sus respectivos entornos guardarán cuarentena, como establecen los protocolos", manifiesta.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la juventud para que evite las aglomeraciones en la calle y el consumo de bebidas fuera de los establecimientos, prohibido por la Junta de Andalucía. Aguirre recomendó ayer que las reuniones en el ámbito privado sean preferiblemente al aire libre y en espacios ventilados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK