Cerrar Buscador

Los cuatro arrestados por la paliza en El Valle quedan en libertad

Por Fran Cano - Septiembre 23, 2020
Los cuatro arrestados por la paliza en El Valle quedan en libertad
Imagen del Polígono de El Valle.

Los cuatro menores de entre 14 y 15 años arrestados, si bien la Fiscalía no solicita medida cautelar de internamiento pero sí de libertad vigilada con prohibición de aproximación y comunicación

Novedades sobre los últimos cuatro arrestos confirmados tras la brutal paliza que recibió en el polígono de El Valle una menor de 13 años: los menores, con edades entre los 14 y los 15 años, quedan en libertad porque la Fiscalía no va a solicitar en este momento medida cautelar de internamiento, según confirman a este medio desde la Fiscalía de Menores. Sí que solicitará al Juzgado medida cautelar de libertad vigilada "con prohibición de apróximación y comunicación".

Son tres chicas, que, supuestamente, arengaron a la presunta agresora y un chico que, de acuerdo con las fuentes, grabó el vídeo difundido en redes sociales. Fueron arrestados por la presunta comisión de un delito contra la integridad moral, de acuerdo con el relato de la Policía Nacional. El Cuerpo indica que continúa con las investigaciones para saber si hubo más episodios violentos antes del pasado 12 de septiembre, cuando la víctima recibió ataques tras ser citada previamente, según el relato policial. 

Tal y como informó este medio, la jueza ya decretó que el ingreso en un centro de menores de Córdoba de la presunta agresora, de 14 años de edad. La identificación de los implicados y los cinco arrestos han sido posibles gracias a las indagaciones de los agentes y a la difusión de los vídeos. Un adulto mostró el contenido de las grabaciones al padre de la víctima, que el día de los hechos negó que hubiese sido golpeada. Finalmente contó lo que pasó y el padre interpuso la denuncia en Comisaría tres días después de la agresión.

El caso ha llegado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Maetzu, y ha despertado la sensibilidad de los jiennenses por un hecho directamente vinculado al ámbito escolar. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK