Cerrar Buscador

Dos meses de verano contra el absentismo escolar

Por Fran Cano - Junio 25, 2019
Compartir en X @FranCharro
Dos meses de verano contra el absentismo escolar
Mercedes Linares y Sandra Quero, con los participantes del programa. Foto: Fran Cano.

El programa Impúlsate en Verano comienza en Alcalá orientado para que estudiantes de Secundaria fomenten hábitos de estudio

En un semicírculo, como en clase, pero en una aula más amena, ubicada en el Edificio Joven de Alcalá. Así se presenta el programa Impúlsate en Verano, dirigido a estudiantes de Secundaria con una doble apuesta: refuerzo académico y talleres socioeducativos.

El primero de los encuentros se celebró ayer por la tarde. El programa es una propuesta de la pedagoga Sandra Quero, que es la persona encargada de dirigir las sesiones. Uno de los estudiantes expresó una opinión que secundaron más asistentes: el verano no está muy ligado a las aulas. Precisamente la naturaleza de la iniciativa es que los meses de julio y agosto sirvan para conectar a un perfil de alumno que necesita más atención.

EL RESPALDO DE SERVICIOS SOCIALES

Mercedes Linares, responsable de Servicios Sociales, explicó, en comparecencia ante los medios, que la finalidad de la iniciativa es fomentar los hábitos educativos y mejorar la motivación. "Una línea de actuación está basada en el apoyo académico, con dos horas al día de academia", precisó la edil. "La otra estarán basada en talleres socioeducativos", agregó. El apoyo será de lunes a viernes entre las 09:00 y las 11:00 horas durante julio. Los talleres serán los martes y los jueves de 11:00 a 12:00.

El objetivo es reducir al máximo el absentismo escolar. Según datos de la Comisión Municipal de Absentismo hechos públicos en enero de este año, en Alcalá sólo había ocho casos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK