Cerrar Buscador

Con ganas de contar y de ser útiles

Por El columnista 20 - Enero 15, 2021
Con ganas de contar y de ser útiles

Lacontradejaén cumple hoy cuatro años en medio de la tercera ola del coronavirus; la ambición es continuar con la información de calidad para ser útiles a la ciudadanía 

Quién nos iba a decir cuando llegamos al mundo que cumpliríamos cuatro años en medio de una pandemia mundial. Hoy Lacontradejaén llega al cuarto aniversario justo cuando la tercera ola del coronavirus ya exige a los Gobiernos estatales y autonómicos tomar decisiones más drásticas. Nuestra misión informativa es más elocuente que nunca: hay que contar para ser útiles.

Desde que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hizo públicos los datos por pueblos y ciudades apostamos por trasladar cada día la variación de contagios de los 97 municipios de la provincia. Nos consta que el interés ha sido muy alto y que nos hemos convertido en referencia informativa para los jiennenses en cuanto al Covid-19. 

Además de los registros diarios, este medio abundó en su naturaleza genuina de contar historias cuando ayuntamientos, colectivos y particulares exhibieron una idea mayúscula de comunidad en los peores meses de la pandemia. 

Ahora, cuando la tercera ola amenaza con ser más virulenta incluso que las anteriores, la consigna en la Redacción no cambia: insistimos en trasladar los partes, hablar con los representantes municipales y las asociaciones para saber cómo viven los municipios el nuevo envite del virus y sólo informamos de las decisiones políticas de la Junta de Andalucía y del Gobierno cuando son hechos consumados. 

Si bien nos hemos sumado al llamamiento a la responsabilidad individual con diferentes contraeditoriales desde el inicio de la crisis sanitaria, esta cooperativa periodística ensalza la actitud ejemplar, mayoritaria, de los jiennenses, incluso cuando las restricciones han derivado en protestas en las calles.

Dado el contexto se nos hace complicado y nos parece hasta inoportuno hablar hoy de nosotros, por más que lleguemos a un momento tan bonito como el de los cuatro año de vida. Seguimos con la ilusión de ser un medio diferente, de aportar mirada y reflexión al tiempo que cubrimos la actualidad.

Es momento de dar las gracias a los anunciantes, a compañeros de viaje tan especiales como Cuatro Gatos Coworking, donde estamos alojados, colaboradores y por supuesto a quienes leéis Lacontradejaén, responsables del hito que supuso superar el millón de visitas en octubre del año pasado, así como del premio Andalucía Emprende que recibimos a nivel provincial y del reconocimiento de Faecta a la cooperativa más innovadora. Información, entrevistas, reportajes de todo tipo —con un empeño especial en mirar también al pasado— y crónicas a pie de calle seguirán nutriendo nuestro diario en 2021. Nos comprometemos a seguir siendo útiles.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK