Cerrar Buscador

La provincia genera 240 puestos de trabajo con el 'Black Friday'

Por Fran Cano - Noviembre 26, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia genera 240 puestos de trabajo con el 'Black Friday'
Un establecimiento con ofertas del ‘Black Friday’ en Alcalá la Real. Foto: Fran Cano.

La provincia es la que menos contrataciones experimentará en la cita del viernes de consumo, pero la segunda que menos baja con respecto al año pasado

Llega el 'Black Friday' y tiene repercusión en la provincia con 240 contrataciones, según señala un informe de la empresa de recursos humanos Randstad. La cita, de origen americana y orientada al consumo, será mañana, viernes, y tendrá continuidad el próximo lunes, conocido como 'Ciber Monday'.

El informe remarca que el volumen de contrataciones en Jaén será el menor de Andalucía y muy similar al de la vecina Córdoba, donde sólo se generarán 40 puestos de trabajo más que en el mar de olivos (280).

La provincia donde más puestos de trabajo propiciará el 'Black Friday' es Sevilla, que alcanzará el millar; seguida de Málaga, con 810, y Cádiz, que llegará a los 760 trabajos para la ocasión. Jaén está en el ámbito del impacto más moderado junto a Granada, con 480, y Huelva, con 300, además de la citada Córdoba.

LOS CONTRATOS CAEN UN 6,6%

En lo que concierne a la variación de las contrataciones con respecto al 'Black Friday' del año pasado, la tendencia general es que haya menos contratos. En Jaén la disminución es del 6,6%, y el dato es 'positivo' en comparación con el resto de provincias, pues es la segunda de la región que menos disminuye, sólo superada por Huelva, donde el descenso es del 5,5%.

Las únicas de España que han logrado aumentar la contratación con respecto al curso pasado son Málaga y Toledo. En el conjunto del país, el informe de Randstad pronostica alrededor de 27.430 contrataciones durante la campaña de 'Black Friday', lo que supone un 5,4% menos con respecto a 2019, cuando se firmaron poco más de 29.000. El 62,8% de estas firmas se producirán en el sector de la logística, que ha aumentado sustancialmente su importancia con respecto al año pasado, cuando el peso era del 54,2%. Por su parte, el comercio pasó de suponer el 45,8% de todos los contratos de 'Black Friday' en 2019 a sólo el 37,2% en la actualidad.

Las asociaciones de comercio de la provincia han ahondado en el discurso de apostar por el comercio de proximidad tanto este fin de semana como con vistas al periplo navideño. La llamada es una reacción a las consecuencias derivadas de las restricciones de movilidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK