Cerrar Buscador

Caen un 31% los contratos a personas con discapacidad en Jaén

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2020
Caen un 31% los contratos a personas con discapacidad en Jaén
La UJA ofrece herramientas para que la integración de los alumnos con discapacidad sea total.

La provincia es la segunda de Andalucía que mayor desplome de contratos a personas con discapacidad experimenta en un año

La inserción laboral de las personas con discapacidad sigue siendo un reto. Así se desprende de los datos: el número de contrataciones en la provincia ha caído un 31,4% en un año, según un estudio hecho público por RandStad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El descenso anual en Jaén es el segundo más pronunciado de Andalucía, sólo superado por Sevilla, donde la caída es del 35,6%. Granada el tercer descenso más pronunciado, con 31,3%. Con caídas más discretas se encuentran Sevilla (22%), Huelva (21,3%), Cádiz (15,6%), Almería (11,4%) y Córdoba (3,7%).

En lo que respecta al volumen de contratos a profesionales con discapacidad, en Jaén son 1.356, de manera que supera a Almería (1.077), Granada (870) y Huelva (660), provincias que registraron menores volúmenes.

En el conjunto del país, la Fundación Randstad destaca que, en lo que llevamos de año, los contratos a profesionales con discapacidad fueron 71.404, un 28,6% menos que 2019. La crisis generada por la pandemia ha tenido una especial incidencia en la contratación de las personas con discapacidad, rompiendo con una tendencia positiva de siete años y provocando que este indicador del mercado laboral retroceda a niveles de 2014.

36 NUEVAS PLAZAS CONVENIADAS EN JAÉN

Por otro lado, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Educación y Deporte, Antonio Sutil, se ha reunido con el director de la residencia de Cambil, Francisco Ordóñez, y el gerente de Entrepinares, Juan Algar, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Durante el encuentro, Sutil ha informado sobre el esfuerzo de la Consejería encabezada por Rocío Ruiz para atender al colectivo durante esta crisis sanitaria y para incrementar los recursos públicos disponibles, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado. Así, el delegado ha comunicado que la Consejería ha ampliado el convenio con 9 nuevas plazas en la Residencia de Personas con Discapacidad intelectual con graves y continuados Trastornos de Conducta de Cambil.

Las nueve plazas se suman a las 10 que se han conveniado para la Residencia de personas gravemente afectadas con discapacidad física, en el centro Entreolivos de Úbeda, así como a las 10 plazas residenciales que se han incorporado gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Quesada para la atención residencial a personas con discapacidad. Por último, se han añadido siete plazas mediante un convenio con el Ayuntamiento de Porcuna para atención a personas discapacitadas a través de un programa de Centro de Día ocupacional.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK