Cerrar Buscador

Sólo tres de cada 100 contratos son indefinidos

Por Fran Cano - Enero 09, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Sólo tres de cada 100 contratos son indefinidos
Foto: Ministerio de Trabajo.

Los contratos laborales indefinidos suman 16.304 de los 548.999 firmados en 2021

Sólo tres de cada 100 contratos en la provincia fueron indefinidos en 2021, de acuerdo con los datos de Empleo Estatal. En cifras, son 16.304 de los 548.99 firmados a lo largo del ejercicio pasado. O lo que es lo mismo, únicamente el 2,97% de las contrataciones son indefinidas.

"Los trabajadores jiennenses son víctimas de la temporalidad diferentes abismales frente a las medias andaluza y nacional, que reflejan un 6,28% y un 10,90%, respectivamente", señala CC OO en un comunicado.

El sindicato abunda en el discurso de la precariedad y le da relieve aun cuando la provincia haya registrado por segundo mes consecutivo la bajada más acusada del paro en Andalucía, con 4.298 jiennenses que volvieron al mercado laboral el pasado mes de diciembre.

Francisco Cantero, secretario general de CC OO, interpreta que los contratos indefinidos son consecuencia de una decisión empresarial: "Es tan generalizada como carente de objetividad. No puede haber justificación a que no se reduzca rápidamente la parte injustificada de la temporalidad del empleo".

"NO ESTAMOS EN CONTRATO DE LOS CONTRATOS TEMPORALES"

Cantero subraya que el sindicato no se opone a los contratos temporales. "Hay que impedir de una vez por todas con el conjunto de herramientas disponibles que se utilicen impropiamente, injustificadamente, este tipo de contrataciones para actividades que no lo son", expone.

CC OO es partidaria de la recién aprobada reforma laboral, porque, a su entender, tiene como uno de sus objetivos frenar la temporalidad en la contratación. "Se está cebando con Jaén desde hace 20 años", sentencia Cantero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK