Cerrar Buscador

Los contratos temporales aumentan un 8,4% en el primer semestre del año

Por Fran Cano - Julio 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los contratos temporales aumentan un 8,4% en el primer semestre del año
El empleo de camarero es uno en el que trabaja más jóvenes sobre cualificados. Foto: ConnieMa/Flickr

La provincia es la que menos crece en contratos temporales de Andalucía, con más de 200.000, según un estudio con datos del SEPE

Los contratos temporales han crecido un 8,4% en la provincia en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Es decir, la contratación de carácter temporal ha aumentado desde enero hasta junio.

El dato procede de un estudio hecho público por Randstad, firma vinculada con los recursos humanos que ha estudiado los registros del Servicio Público de Empleo Estatal.

Jaén ha sido la provincia que menos ha crecido de Andalucía en este tipo de contratos. La que más se acerca es la vecina Granada, que ha experimentado un crecimiento del 10,6%. En el extremo opuesto está Huelva, que lidera el crecimiento con un 22,7%, seguida por Cádiz (15,9%), Sevilla (14,2%) y Córdoba (14,1%).

En Jaén se han firmado más de 200.000 contratos temporales desde enero hasta junio. Según el estudio, la cuantía exacta es 202.883. En lo que respecta a volúmenes, la provincia es la segunda de la región con la cifra más baja, pues sólo la de Almería (128.949) es inferior.

Randstad destaca que en Andalucía se han firmado 1.992.233 contratos temporales durante el primer semestre, un 13,7% más que el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 1.751.799.

A nivel nacional, en cuanto a la edad de los firmantes de los contratos temporales, la empresa revela que, con respecto al año pasado, el segmento de los menores de 25 años es el que ha incrementado el mayor incremento, un 24,8%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK