Cerrar Buscador

Autocares Contreras quiere recuperar la línea de bus Alcalá la Real-Córdoba

Por Fran Cano - Enero 12, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Autocares Contreras quiere recuperar la línea de bus Alcalá la Real-Córdoba
Estación de Autobuses de Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real recibe "numerosas solicitudes" de usuarios para recuperar una línea liquidada por la pandemia

La empresa Autocares Contreras ya ha remitido a Alsa el escrito con las quejas de usuarios del Ayuntamiento de Alcalá la Real para recuperar la línea de bus que conectaba a diario el municipio de la Sierra Sur con Córdoba, suspendida desde marzo de 2020, con la irrupción de la crisis sanitaria. Así lo confirma a este periódico Miguel Contreras, gerente de la concesionaria local.

"Estamos a la espera de una contestación por parte de Alsa. La voluntad de todos es recuperar una línea, concretamente la parada en Córdoba en el porte Alcalá-Granada, que cayó con el inicio del confinamiento", recuerda Contreras.

El servicio tenía dos horarios al día: a las 09:25 y a las 11:45. También estaba disponible los domingos en periodo escolar a las 17:45. Miguel Contreras reconoce que la línea está pensada para un perfil de estudiante, si bien también era utilizado por habitantes de la comarca.

De acuerdo con las cifras de la empresa, entre 10 y 20 personas empleaban la línea. Ahora, el alcalaíno que quiera ir a Córdoba por el transporte público debe primero ir a Granada y luego empalmar desde la capital nazarí hasta Córdoba. Antes sí existía esa parada, de manera que el transporte era más cómodo, ágil y rápido.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real reconoce en un comunicado que ha recibido "numerosas quejas de usuarios" que usaban el servicio antes de la pandemia. "Esperamos se restablezca a la mayor brevedad posible atendiendo así las demandas existentes del municipio", concluye en un comunicado Jesús Aguilar, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK