Cerrar Buscador

Férreo control a las empresas concesionarias

Por Esperanza Calzado - Septiembre 24, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Férreo control a las empresas concesionarias
Empleado de FCC. Foto: Esperanza Calzado.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, anuncia que se va a reforzar la auditoría y el control de los servicios públicos, así como la Oficina de Contratación Municipal

Autobuses Castillo es la punta del iceberg. El Ayuntamiento de Jaén piensa ejercer un férreo control sobre las empresas concesionarias que prestan servicios en la ciudad. El objetivo del equipo de Gobierno es reforzar la auditoría y el control de los servicios públicos, así como la Oficina de Contratación Municipal. Así lo ha anunciado el alcalde, Julio Millán, que reconoce que la situación padecida en servicios como limpieza, jardinería o transporte urbano requiere de “medidas urgentes por parte de las concesionarias y de una gestión que requiera de una función de control constante por parte del Ayuntamiento”. 

Millán lo ha explicado en el encuentro del Foro Jaén de Opinión y Debate, en el que ha realizado un balance de los cien primeros días de Gobierno municipal. Ha esbozado proyectos de futuro para la ciudad con un claro guiño a los barrios. Aboga por llevar a cabo una intervención integral en servicios sociales, que atienda la situación económica, personal, de salud, familiar y laboral de cada persona. También por impulsar un plan de adecuación de instalaciones deportivas municipales. Aquí, ha apostado por que cada barrio de la ciudad pueda disponer de las suyas propias.

Su intervención ha llegado precedida por dos momentos importantes para la ciudad. El anuncio de que la obras del Palacio de Deportes Jaén Arena estarán en plazo y la firma de la cesión de los terrenos para que la Ciudad Sanitaria sea una realidad lo antes posible han hecho de este lunes preelectoral un día redondo. Y es que la convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre se oficializará este martes, 24 de septiembre, con la disolución de las Cortes Generales y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto, que firmará el rey Felipe VI. A partir de ese momento, quedan prohibidos los actos de inauguración y campañas de propaganda.

Se le ha quedado en el tintero, para hacer la cuadratura del círculo, el tranvía. Al respecto, ha expresado la necesidad de que se ponga en marcha en el año 2020, pues se trata de un elemento estratégico para la ciudad. Julio Millán ha agradecido a Jaén Debate la invitación para exponer el trabajo realizado por el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que justamente hoy cumple 100 días desde su toma de posesión.

La sala del Hotel Condestable se ha llenado para asistir a la ponencia del regidor jiennense, que ha sido presentado por el presidente del Foro Jaén de Opinión y Debate, Pablo Carazo. En su presentación, Carazo ha dedicado unas emotivas palabras a dos compañeros fallecidos recientemente: el catedrático de literatura José Luis Buendía, vicepresidente del Foro, y el que fuera alcalde de Jaén, Alfonso Sánchez Herrera, miembro también del Foro desde sus inicios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK