Cerrar Buscador

Linares intensifica el control de entrada y salida de ciudadanos

Por Redacción - Octubre 10, 2020
Linares intensifica el control de entrada y salida de ciudadanos
Controles en la entrada y salida de Linares.

Agentes de la Policía prestan especial vigilancia a que se cumplan los aforos en hostelería y a que las entradas y salidas de la ciudad sean justificadas

El Ayuntamiento de Linares anuncia que se intensifica el dispositivo de vigilancia y control en el municipio. La labor que los agentes de la Policía Local vienen realizando a lo largo de esta pandemia se refuerza tras el anuncio de las medidas de restricción a la movilidad ordenadas por la Junta de Andalucía para la ciudad, que se extenderán a lo largo de los próximos días y que son de obligado cumplimiento para la ciudadanía.

La Policía Local, en colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, participa en las labores de controles en los diferentes accesos de Linares. Comprueban que  todos los desplazamientos estén enmarcados dentro de los motivos justificados para ello.

Igualmente, se ha reforzado su protocolo para la especial vigilancia del cumplimiento del resto de medidas establecidas por la Junta. De este modo, los agentes inciden en el control del aforo y distancias de seguridad en los establecimientos hosteleros y restauración. Verifican que no se supere el máximo decretado del 50% y que se cierre a las diez de la noche.

De la misma manera, la Policía Local de Linares mantendrá a lo largo de estos días su colaboración en el control de las restricciones de movilidad dentro del término municipal, así como en el uso de mascarillas. Se mantendrá igualmente una especial vigilancia en los parques de la ciudad, que han sido clausurados, y en aquellas zonas en las que pudieran producirse aglomeraciones o reuniones para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde el Ayuntamiento de Linares se recuerda a la ciudadanía que el cumplimiento de las medidas es necesario para frenar la curva de contagio que en las últimas semanas se ha dado en Linares. Dichas medidas afectan también a las celebraciones familiares, que se han convertido en puntos sensibles de contagio. En el caso de celebraciones sociales, como bodas, bautizos o comuniones, la Junta de Andalucía ha establecido un máximo de 30 personas tanto en espacios públicos como privados que, además, deben permanecer sentadas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK