Cerrar Buscador

Los viajes entre provincias estarán especialmente vigilados

Por Esperanza Calzado - Abril 30, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los viajes entre provincias estarán especialmente vigilados
Control de la Guardia Civil. Foto: Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la DGT refuerzan el control ante la apertura de la movilidad entre provincias, ya que hay 94 municipios confinados

Llega el fin de semana, con un sábado, 1 de mayo, con prácticamente todo cerrado. Desde las Navidades no se podía salir de los límites del mar de olivos y de ahí que sean muchos los que están impacientes por terminar la jornada laboral, hacer la maleta e ir a la playa, a visitar a familiares, a la montaña o, simplemente, a disfrutar de las ciudades vecinas. Pero hay que tener presente que no todos pueden.

En Andalucía hay 94 municipios con cierre perimetral, entre ellos los 16 de la provincia de Jaén. Los vecinos de Campillo de Arenas, Alcalá la Real, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Frailes, Guarromán, Huesa, Linares, Navas de San Juan, Noalejo, Pegalajar, Quesada, Santiago-Pontones, Santo Tomé y Torreblascopedro no pueden viajar. Pero aquellos que sí lo tienen permitido deben cerciorarse de que el municipio destino no está cerrado perimetralmente.

Por si hay algún despistado, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Dirección General de Tráfico refuerzan el control sobre las carreteras andaluzas desde hoy, con el objetivo de garantizar la seguridad en los desplazamientos y el cumplimiento de las normas en los distintos municipios andaluces. El delegado del Gobierno de España, Pedro Fernández, ha pedido a los andaluces “prudencia”.

Para evitar incumplimientos, la Dirección General de Tráfico, apoyada por Guardia Civil y Policía Nacional, refuerza desde hoy la vigilancia en carreteras, tanto en número de efectivos como en medios, especialmente en zonas costeras de Andalucía Occidental --Cádiz y Huelva-- y Oriental --Málaga, Granada y Almería--, y en aquellos puntos de mayor afluencia estival.

El control se verá intensificado con comunicaciones actualizadas en los paneles informativos de las principales carreteras de Andalucía (502 instalados en toda Andalucía), donde además la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil irá adoptando las medidas adecuadas en cada momento para facilitar la fluidez del tráfico, como desvíos o apertura de carriles reversibles.

Estas actuaciones se completarán con vuelos de vigilancia y regulación por parte de las patrullas de helicópteros de la DGT con sede en Sevilla y Málaga, contando con el uso de drones para apoyar la vigilancia aérea. Así como con un refuerzo de medios técnicos y humanos en los dos Centros de Gestión del Tráfico andaluces en donde se reciben las imágenes de las 469 cámaras de vigilancia instaladas en la red de carreteras andaluzas.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK