Cerrar Buscador

Intercambio de datos para apoyar a las personas vulnerables

Por Fran Cano - Septiembre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Intercambio de datos para apoyar a las personas vulnerables
El presidente de Cruz Roja, José Boyano, y la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz. Foto: Ayuntamiento.

El acuerdo entre Asuntos Sociales y Cruz Roja optimizará las ayudas a los más necesitados y evitará duplicidades

Convenio en aras de las personas con menos recursos. El Ayuntamiento de Jaén y Cruz Roja compartirán datos de usuarios de Asuntos Sociales para dar cobertura a las personas más vulnerables con más eficiencia y evitando duplicidades, según puntualiza en un comunicado el equipo de Gobierno.

"Daremos dignidad a la atención a las personas y compartiremos los datos que obtienen los técnicos para que salgan de situaciones dramáticas", señala Ángeles Díaz, concejal de Políticas Sociales.

Voluntarios y técnicos de Cruz Roja cruzarán con Asuntos Sociales documentación procedente de entrevistas y en ventanilla de ayudas a fin de que los auxiliados tengan una atención más directa y ágil.

El presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, señala que acuerdo también permite por el cotejo de esos datos avanzar aún más en un objetivo común con el Ayuntamiento, la reducción de las tasas de desempleo en la ciudad, para lo que se ponen en marcha acciones formativas que mejoran la empleabilidad.

FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL

Además, entienden las partes, con un mejor conocimiento de los perfiles derivado de compartir esta información las posibilidades de inserción laboral que surjan permiten afinar aún más a los posibles beneficiarios.

El Ayuntamiento firmó el pasado año "un acuerdo similar" con Cáritas, de tal manera que el objetivo es que las entidades del tercer sector como estas puedan trabajar con el Ayuntamiento de forma más coordinada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK