Cerrar Buscador

El Teléfono de la Esperanza refuerza su atención a los mayores

Por Fran Cano - Diciembre 03, 2020
El Teléfono de la Esperanza refuerza su atención a los mayores
La firma del convenio. Foto: Ayuntamiento.

Asuntos Sociales firma un convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza para reforzar el programa 'Escuchando a nuestros mayores'

Acuerdo sellado. La Concejalía de Políticas Sociales, Vivienda y Reahilitación y el Teléfono de la Esperanza han suscrito un convenio de colaboración para reforzar el programa 'Escuchando a nuestros mayores', que permite acompañarlos de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 21:00 horas.

El convenio fue firmado por la concejal del ramo, Ángeles Díaz, y la responsable de Teléfono de la Esperanza, María Cazalilla Cañada. Las atenciones en el teléfono son posibles con personal voluntario y formado. Los números de información son el 953/260/931, de la asociación, y el 953/219/141, del Patronato de Asuntos Sociales.

“Es importante informar de la existencia de este recurso a los usuarios propios de los centros municipales, bien en los centros de Participación Activa para Personas Mayores o en los Centros Municipales de Servicios Sociales”, precisa en un comunicado Díaz.

La edil considera "crucial" que el personal municipal trabaje mano a mano con esta organización para, de este modo, dar una respuesta ágil ante necesidades puntuales que se detecten. "La comunicación fluida con la asociación es muy importante por hacer más accesible todos los recursos de los que se dispone para este importante sector de la población de la capital", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK