Cerrar Buscador

El turismo de congresos contará con 'nuevos' recursos en Baeza

Por Javier Cano - Agosto 01, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El turismo de congresos contará con 'nuevos' recursos en Baeza
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

Una inversión autonómica de doscientos mil euros adaptará las instalaciones del antiguo convento de San Francisco, cuyas obras de mejora y reforma acaban de comenzar

Un antiguo convento que abre sus puertas al turismo de congresos. Ese es el objetivo de las obras que se llevan a cabo en el viejo monasterio de San Francisco de Baeza, gracias a la subvención del programa de la Junta de Andalucía Municipio Turístico, que ha adelantado dos anualidades para el comienzo de las intervenciones, informan desde el Ayuntamiento que preside Lola Marín.

La alcaldesa, precisamente, ha visitado estos días el inmueble, del que afirmó: "Supondrá un antes y un después en esta obra del arquitecto Andrés de Vandelvira".

El objetivo,según la concejal de Turismo, Ana Rodríguez, "es dotar al Auditorio de San Francisco con todo el equipamiento necesario para implementar, desarrollar e impulsar el turismo de congresos" en la ciudad patrimonial. 

Como indican desde el Ayuntamiento, el proyecto se divide en tres fases. La primera consiste en la restauración de las sales producidas en la piedra del auditorio debido a la humedad y en dotar al edificio de un acceso para personas con movilidad reducida, mejorar la climatización y calefacción para que sea confortable tanto en invierno como en verano; sellado de puertas y la instalación de un cancel en la puerta de acceso; mejora de la iluminación y sonido, del oscurecimiento de la sala e instalación de tres pantallas (una en la parte central y dos en los laterales para que haya una buena visión desde cualquier parte de la grada). Todo ello “es fundamental a la hora de organizar congresos y reuniones”, declaró la edil de Turismo y Promoción.

En la segunda fase, se habilitará un nuevo aseo en la planta baja y se llevarán acabo trabajos de mejora y restauración del edifico, se dotará de nuevo equipamiento informático como la instalación de pantallas en el hall; se mejorará la retransmisión wifi y se creará una sala de prensa para retransmitir en directo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK