Cerrar Buscador

La cooperativa de Valdepeñas tendrá que reponer siete bandas tras el fuego

Por Fran Cano - Febrero 22, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La cooperativa de Valdepeñas tendrá que reponer siete bandas tras el fuego
Humo del incendio en la cooperativa valdepeñera. Foto: Cedida.

Blas Milla, administrativo de la cooperativa valdepeñas, reconoce que aún no se sabe el origen del incendio y quedan por cuantificar los daños

El fuego en la Cooperativa Oleícola de Valdepeñas de Jaén se ha cebado, fundamentalmente, con siete bandas transportadoras y con la instalación eléctrica, según señalan desde la cooperativa. Tal y como informó este medio, no hubo daños humanos que lamentar.

"Todavía no sabemos cómo se originaron las llamas. Todo empezó en la caldera, pero ésta no presenta daños", expone a este periódico Blas Milla, administrativo de la industria.

Está previsto que en las próximas horas una aseguradora y un perito cuantifiquen los daños, que han sido notables para los alrededor de 900 socios. "Lo cierto es que podía haber sido mucho peor", reconoce Milla.

La rápida actuación de los Cuerpos de Seguridad, incluida la dotación de Bomberos de Alcalá la Real, evitó que el fuego fuese a mayores. Laura Nieto, alcaldesa del municipio, advirtió las llamas sobre las 14:00 horas y en torno a las 15:15 la situación ya estaba controlado.

Afortunadamente, no había nadie en las instalaciones de la cooperativa ni tampoco quedaba restos de la campaña, que ya había terminado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK