Cerrar Buscador

Cooperativas refuerzan su peso con la fusión olivarera

Por Esperanza Calzado - Julio 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cooperativas refuerzan su peso con la fusión olivarera

La fusión de las alcalaínas Martínez Montañés y Nuestra Señora del Rosario da una entidad con una producción media de 16.500 toneladas de aceituna

Dicen que la unión hace la fuerza y en el sector olivarero cada vez lo tienen más claro. El acuerdo más reciente es el alcanzado en Alcalá la Real. La fusión de las cooperativas Martínez Montañés y Nuestra Señora del Rosario da una entidad con una producción media de 16.500 toneladas de aceituna.

Como resultado, la cooperativa, que mantiene el nombre de Martínez Montañés, agrupará a 749 socios. Su presidente, José Ureña, valora la fusión como un modo de “rentabilizar las instalaciones al molturar un mayor número de kilos de los que antes se procesaban”.

Por su parte, José Antonio Haro, presidente de Nuestra Señora del Rosario, recuerda que su cooperativa “necesitaba dar una solución a sus socios, al encontrarse en una ubicación poco accesible y unas instalaciones obsoletas”. De ahí, explica, que negociara la fusión. Al igual que su homónimo en la cooperativa alcalaína, José Antonio Haro está convencido de que esta unión de fuerzas, “traerá mayor rentabilidad para sus socios”. Todo, a pesar de que “ahora tendrán que transportar la producción desde la aldea a Alcalá”.

La cooperativa comenzará a molturar en conjunto en la campaña 2022-2023, en las instalaciones de Martínez Montañés, de mayor dimensión y más renovadas.

El gerente de cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, destaca que con la unión de cooperativas como la nueva Martínez Montañésse consigue crear entidades más fuertes, con mejores mimbres para competir en el mercado y seguir avanzando en calidad, siempre sin perder ni un ápice de los principios del cooperativismo que rigen a las cooperativas andaluzas y con el propósito de buscar en todo momento una mayor rentabilidad para los socios y socias cooperativistas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK