Cerrar Buscador

Regresan 75 años de historia de la Copa Subdelegada

Por Redacción - Mayo 31, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Regresan 75 años de historia de la Copa Subdelegada

Un total de 16 equipos de la provincia disputarán los octavos de final, el próximo 6 de junio, a partido único

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido el sorteo de la fase final de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol, que en este año celebra su 75 edición, de la temporada 2020/2021. En el acto también han estado presentes el Delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia, Ildefonso Ruiz, representantes de los clubes jiennenses participantes, así como aficionados que han podido seguir la retransmisión en directo, a través de las redes sociales de la Subdelegación del Gobierno.

Catalina Madueño ha expresado la “satisfacción” de celebrar el sorteo de la competición, ya que “representa un signo más de que la vuelta a la normalidad está cada vez más cerca”. La Copa Subdelegada del Gobierno se trata de una competición con 75 años de historia, que se viene celebrando desde 1946 de forma ininterrumpida, anteriormente denominada Copa Gobernador Civil. El campeonato, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Delegación en Jaén, con la colaboración del Subdelegación del Gobierno, contará con 16 equipos que han pasado a la fase final y que se enfrentaran a partir del próximo 6 de junio.

En este sentido, Ildefonso Ruiz ha destacado “los 75 años de apoyo de la Subdelegación al fútbol sénior de esta provincia, que sin duda transciendo en equipos de esta tierra”. Además, también ha puesto en valor “el esfuerzo que ha supuesto mantener la competición, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, y que sin ninguna duda ha supuesto todo un reto con el que nos hemos reinventado”, ha agregado.

La fase final de la LXXV Copa Subdelegada del Gobierno, que se disputará a partido único, enfrentará a 16 equipos de la provincia y comenzará con los octavos el próximo 6 de junio, siendo el 13 de junio los cuartos, el 20 de junio las semifinales, y el 27 de junio la final que se disputará en Martos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK