Cerrar Buscador

Muere Corba, la hembra más longeva del Centro de Cría del Quebrantahuesos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 13, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Muere Corba, la hembra más longeva del Centro de Cría del Quebrantahuesos
Corba y Cabús, Foto: Fundación Gypaetus.

Se cree que Corba nació en 1974, por lo que tenía un mínimo de casi 45 años. Desde 1975 estuvo alojada en el Tierpark de Berlín hasta que, en 2002, fue trasladada al centro jiennense

"Gran pérdida la de Corba, también por perderse una excepcional pareja de cría junto a Cabús, por su carácter y dedicación excelente a la crianza, además del apego que en lo personal se desarrolla con estos ejemplares". Son las palabras de Ángel, miembro del staff que convivió con el ejemplar hembra de quebrantahuesos más longevo del Centro de Cría de Cazorla. Corba ha fallecido. Fue el día 10 a las 10:40 horas. La razón de su muerte tendrá que ser desvelada por la necropsia que se le practicará mañana en el Centro de Análisis y Diagnóstico de fauna silvestre de Málaga. 

Lo ha anunciado la Fundación Gypaetus, consternada por el fallecimiento. Según los datos facilitados, se cree que Corba nació en 1974, por lo que tenía un mínimo de casi 45 años. Desde 1975 estuvo alojada en el Tierpark de Berlín hasta que, en 2002, fue trasladada al parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Desde su llegada al centro se emparejó con Cabús, el macho con el que ha compartido hasta su último momento.

Comenzó su vida reproductora en Berlín, donde puso su primer huevo en 1991; el último fue el año pasado en el Centro de Cría del Quebrantabuesos. Han sido un total de 41 huevos puestos; 17 hijos biológicos y 32 pollos que fueron adoptados y criados por ella, junto a Cabús, en adopciones simples, dobles e incluso triples.

"Gran pérdida. Ha sido una fortuna poder aprender con un individuo tan excepcional como ella; y gracias por la gran labor realizada para este proyecto durante tantos años". Son las palabras de despedida de Paco, que se suman a las de todo el equipo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK