Cerrar Buscador

Santiago-Pontones vuelve a ser el epicentro del cordero segureño

Por Redacción - Octubre 22, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Santiago-Pontones vuelve a ser el epicentro del cordero segureño

La ganadería trashumante se da la mano con la gastronomía a través de las ya tradicionales jornadas que se celebran en la Sierra de Segura

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, fue el encargado de clausurar las XVI Jornadas de Cordero Segureño Ecológico, celebradas en el restaurante Ruta del Segura, ubicado en el municipio de Santiago-Pontones. Un acto en el que puso de relieve el apoyo de la Diputación a la promoción de este producto, así como a la ganadería trashumante.

"Sólo en este 2022, se han otorgado un total de 77 ayudas que suman un importe superior a los 222.000 euros a esta actividad", avanzó Reyes. Con esto se contribuye al mantenimiento de más de 7.000 unidades de ganado mayor, lo que supone más de 43.000 cabezas de ganado, en su mayoría ovino, aunque también hay caprino y bovino.

Reyes estuvo acompañado por el alcalde santiagueño, Pascual González, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno. Además de destacar el apoyo financiero de la Administración provincial a la ganadería trashumante, Francisco Reyes ha recordado otras líneas de actuación de la Diputación en este ámbito.

Como ejemplo citó el proyecto europeo Bioheritage –dirigido a proteger la extinción de las razas ganaderas autóctonas y a su puesta en valor como patrimonio de biodiversidad y activo ecoturístico– o la promoción del cordero segureño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK