Cerrar Buscador

El Jaén Paraíso Interior se desploma en Córdoba

Por Fran Cano - Abril 24, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Jaén Paraíso Interior se desploma en Córdoba

Los amarillos suman seis jornadas sin ganar y caen en el último segundo en la pista de Córdoba Patrimonio

El Jaén Paraíso Interior perdió en el último segundo ante el Córdoba Patrimonio (3-2-) en el Palacio de Deportes Vista Alegre con motivo de la jornada 24 en Primera División. Los amarillos acumulan seis jornadas sin conocer el triunfo. La derrota agrega más tensión e incertidumbre en la lucha por los puesto de play off. El polémico tanto de Miguelín —Jaén protestó que el tanto llegó con el tiempo vencido— dio la victoria a los blanquiverdes. Los jienneses siguen octavos en la tabla con 34 puntos, sólo una más que Córdoba.

Respiraron igualdad los veinte primeros minutos hasta que Ricardo, un minuto antes del descanso, se asomó al área, dejó pasar la bola de su pierna izquierda a la derecha y remató raso y cruzado para sorprender a Álex. Los cordobeses se llevaron el botín del primer y único tanto del medio tiempo con una estrategia clara: encimar al Jaén Paraíso Interior en la elaboración del juego.

Erró hasta en dos ocasiones Míchel en torno al cuarto de hora de juego. Ismael rondó el tanto sin suerte. Los amarillos, sin necesidad de un esfuerzo superlativo en cancha contraria, exhibían calidad y remataron al larguero también dos veces: Mauricio dejó una vaselina preciosa con la izquierda y Míchel la mandó al travesaño en el minuto 17.

Antes, en los primeros diez minutos, nadie sometía a nadie y los dos equipos parecían cómodos en esa extraña espera. Sobresalía en la retransmisión el aparatoso vendaje de Mauricio en la rodilla derecha. Contra las adversidades, el capitán jiennense se hacía grande en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Dani Rodríguez pidió más intensidad en el uno contra uno. "Todo el mundo tiene que cerrarse", dijo, y su consigna antes del descanso acabó con el tanto del 22 blanquiverde.

Prieto negó el empate en la reanudación con dos paradas de mérito ante Antonio Pérez y Alan Brandi. Acosó Jorge Santos con otro chut cruzado desde fuera del área que no encontró puerta.

Petry empató el choque con un golazo de crack: ganó la espalda cordobesa, se orientó el cuero a la derecha con el pecho y cruzó rápido para batir a Prieto.

Y acto seguida César cantó el segundo, el de la remontada (parcial), después de una dejada estupenda de Petry. El de Cabra pidió perdón a la hinchada blanquiverde tras su magnífico disparo junto a la base del poste.

ISMAEL LOGRA EL EMPATE Y MIGUELÍN HACE EL TERCERO

No se rindió el Córdoba Patrimonio y Raúl rozó después del vendaval jiennense. A falta de cuatro minutos para el final del partido, el tono del partido volvió a transmitir una falsa tranquilidad.

Los locales buscaban la igualdad con el juego de cinco, infructuoso en el primer intento. Ricardo tuvo una ocasión clarísima para empatar el choque. Solo ante Álex, cruzó el disparo demasiado con la zurda y se perdió la ocasión.

A falta de 50 segundos, Ismael, portero-jugador, logró empate con un derechazo que sorprendió al meta jiennense. Miguelín firmó el tercero en el último segundo. Y aun cuando Jaén pidió que el tanto llegó fuera de tiempo, los árbitros validaron el tercer gol local. Le toca remar al equipo de Dani Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK