Cerrar Buscador

Castigo inesperado en El Arcángel

Por Fran Cano - Febrero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Castigo inesperado en El Arcángel
Carnicer y Dani Sánchez disputan un balón en el partido ante el Córdoba. Foto: Córdoba CF.

El Córdoba derrota 2-1 al Linares Deportivo, que fue superior en el juego durante buena parte del partido y sigue al frente de la tabla

El Linares Deportivo cayó 1-2 contra el Córdoba CF en el duelo correspondiente a la jornada 15 en el Grupo IV de Segunda B. Los azulillos siguen siendo líderes del Subgrupo con 27 puntos después de un castigo inesperado en El Arcángel, pues la escuadra de González derrochó superioridad en buena parte del encuentro. Una jugada aislada, rematada por el joven Luismi, decantó el triunfo cordobés. Los blanquiverdes son cuartos, a cuatro puntos de los azulillos.

La primera mitad se resumió en las capacidades de dos hombres. Por un lado, Nahuel, que adelantó a los suyos a los 13 minutos tras una galopada rematada a la perfección. En el frente azulillo sobresalió Fran Carnicer, creador de las ocasiones de peligros más importantes para el Linares Deportivo.

Avisó primero Álex Peque desde la banda izquierda al superar a su marcador y servir un centro que si bien no trascendió, evidenciaba que el caudal de ambos equipos estaba en las bandas. Enseguida replicó desde la otra banda Nahuel, aunque su envío fue fácil para Razak.

La igualada llegó al filo de la media hora. Carnicer condujo por la banda derecha, mandó el balón al poste, Hugo Díaz recogió el cuero en el área y se lo dejó en bandeja a Fran Lara, que anotó llegando desde atrás.

Los mejores minutos del Linares Deportivo llegaron tras el empate, pues había fluidez en la circulación y en el flanco derecho se sumaban Toni García y Neto. Pese a que no fue una primera mitad particularmente accidentada, las tarjetas amarillas se repartieron para Farrando y Bernando en el Córdoba y para Fran Morante, José Cruz y Hugo Díaz, en el cuadro visitante. Precisamente el 7 del Linares Deportivo se quedó tendido en el césped quejándose de un golpe en la cara, ya con el resto de jugadores enfilando el túnel de vestuarios.

RITMO E INTERCAMBIO DE PROTAGONISMO

Alberto González dio entrada a Irizo y a Julio Gracia por Fran Morante, amonestado, y por Álex Peque para competir desde la reanudación. Bernardo Cruz salvó los muebles en el minuto 50 tras un fallo en el juego de pies de Edu Frías.

Fran Lara pudo hacer el segundo tanto de su equipo y de su cuenta particular tras un córner servido por Fran Carnicer. El 6 llegó con todo, pero el remate de cabeza salió desviado. Enseguida, Pablo Alfaro movió el banquillo del Córdoba y puso sobre el verde a Mario Ortiz y a Moussa para dar descanso a De las Cuevas y Traoré.

Los azulillos, no obstante, volvían a sentirse dueños del partido y creaban peligro de nuevo por las bandas con el liderazgo de Carnicer y Toni García. Sólo una internada de Moussa inquietó algo a la zaga visitante. La igualdad sólo existía, a media hora para el cierre, en el marcador.

DEL 1-2 ANULADO A LA SENTENCIA DE LUISMI

Chendo Alarcón ingresó en el campo por Carnicer justo cuando el Córdoba apretó con centros desde las alas. Alberto González apostó a quince minutos del final por Rodri en detrimento del capitán Rodri, exhausto en la línea del equipo, que notó el esfuerzo.

Edu Frías salvó el segundo del linares Deportivo tras una media vuelta con remate de Chendo que sacó el arquero local con la mano firme abajo. Rubén Sanchidrián, recién ingresado, a cinco minutos del cierre, marcó en fuera de juego. Y justo en la jugada siguiente Luismi encaró a Razak y definió cruzado a la derecha para poner el segundo tanto del Córdoba.

Lo intentó sin suerte el Linares Deportivo en el agregado, a tumba abierta. Cayó, pero evidenció que puede competir y ser protagonista en cualquier campo. También en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF. Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Xavi Molina (Luismi, 83'), Traoré (Sidibé, 57'), De las Cuevas (Mario Ortiz, 57'), Arroyo, Ródenas (Javi Flores, 70') y Piovaccari (Willy, 45'). 

LINARES DEPORTIVO. Razak, José Cruz, Fran Morante (en Gracia, 45'), Neto, Fran Lara, Rodri (Gabri, 75'), Fran Carnicer (Chendo, 70'), Álex Peque (Irizo, 45'), Toni García y Hugo Díaz (Rubén, 84'). 

ÁRBITRO: Campos Salinas (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Farrando, Piovaccari y Bernardo, y a los visitantes Morante, José Cruz, Hugo Díaz y Gracia. 

GOLES: 1-0 (13’) Nahuel. 1-1 (27’) Fran Lara. 2-1 (86’) Luismi.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de liga en el Grupo IV-B de Segunda B disputado en el Estadio El Arcángel a puerta cerrada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK