Cerrar Buscador

La coronación de la Virgen de la Fuensanta ya tiene fecha definitiva

Por Javier Cano - Diciembre 27, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La coronación de la Virgen de la Fuensanta ya tiene fecha definitiva
Piezas del ajuar de la patrona, en la reciente exposición cofrade alcaudetense. Foto: Cofradía de la Virgen de la Fuensanta.

La patrona de Alcaudete recibirá los honores canónicos y pontificios el 1 de octubre de 2022 tras los aplazamientos provocados por la pandemia 

"Esperemos que por fin podamos vivir el día con el que Alcaudete lleva soñando más de seis años". Con estas palabras celebran desde la cofradía de la patrona del municipio que la coronación canónica y pontificia de la Virgen de la Fuensanta se hará realidad y que ya tiene fecha para ello: el 1 de octubre de 2022.

La irrupción del Covid-19 ha impedido cumplir el gran deseo de los fieles y devotos de la Ciudad de los Manantiales en anteriores ocasiones, pese a la ilusión que despierta la coronación en el pueblo, y tras barajar distintos momentos del año que viene la cita, por fin, se puede marcar ya en los calendarios.

El anuncio se hizo el pasado día de Navidad, durante la eucaristía celebrada en torno al nacimiento de Jesús ante la Señora, en la que su Hijo (encarnado en la imagen que porta en sus brazos) copó todo el protagonismo. Un horizonte que llena de emoción y ganas de que llegue a los cofrades de la patrona, después de tanto chasco como han tenido que soportar a cuenta del coronavirus:.

Si todo sale como está previsto, el primer día del décimo mes de 2022 Alcaudete vivirá uno de sus días más grandes, con su patrona como protagonista. Como tantas veces. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK