Cerrar Buscador

La provincia supera los 130 contagios y sufre otro deceso

Por Fran Cano - Julio 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia supera los 130 contagios y sufre otro deceso
Colas en las farmacias. Foto: Beatriz Rivilla

También se recuperan del virus 133 jiennenses y hay una muerte más que lamentar, según los datos de la Consejería de Salud y Familias

La provincia ha sumado hoy 138 positivos más, de acuerdo con los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Además, ha sufrido otro fallecimiento y el total de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 1.015.

La parte positiva es que son 133 los jiennenses que han dejado atrás el coronavirus en las últimas horas, de modo que el acumulado de altas llega a 51.020. Después de los nuevos registros, el número de positivos por pruebas de infección alcanza los 54.242.

Ayer, la pandemia sumó 160 contagios, tal y como indicó este medio. Los datos por municipios regresarán el lunes dado que, como ya es costumbre, el Gobierno andaluz no facilita estos indicadores ni el sábado ni el domingo.

En lo que concierne a la vacunación, ya son 404.921 los jiennenses que han recibido al menos una de los dosis. Se han administrado en total 714.372. En Jaén hay 55 hospitalizaciones, de las que nueve están en la UCI. A nivel regional, constan 699 pacientes con Covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 137 se encuentran en UCI. 

CRIBADOS EN LOPERA Y EN PORCUNA

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En el caso de la provincia, se hará en Lopera y en Porcuna.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 42 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK