Cerrar Buscador

Dos muertes más y continúa el descenso de contagios

Por Fran Cano - Febrero 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos muertes más y continúa el descenso de contagios
Un operario desinfecta en las obras de Salud Responde. Foto: Fran Cano.

La provincia suma hoy menos de medio centenar de contagios y alcanza las 813 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria

Los contagios vuelven a descender considerablemente en la provincia. Jaén ha sumado hoy 48 positivos por pruebas de infección activa, de acuerdo con los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Por desgracia, la provincia suma otras dos muertes. Ayer Jaén fue la provincia con menos casos y hoy es la segunda, pues sólo en Huelva el número (22) ha sido aún menor. 

El número total de positivos por pruebas de infección activa es de 39.264 tras los 48 agregados hoy. Las muertes desde el inicio de la crisis suman 813, y cabe recordar que ayer también hubo dos. En lo que concierne al número de pacientes sanados, en las últimas horas hay 240 más de un total de 29.275.

Ahora en Jaén hay 252 hospitalizaciones, de las que 47 en UCI. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 3.397 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 670 se encuentran en UCI. De momento no están disponibles los datos por municipos y distritos.

DATOS POR MUNICIPIOS

Las muertes acaecidas en los últimos días están en Castillo de Locubín, Castellar, La Puerta de Segura, Úbeda, Chilluévar y un municipio aún por concretar, de acuerdo con los datos oficiales.

Los nuevos positivos desde el pasado viernes hasta hoy en el Distrito Sur se reparten de la siguiente manera: hay 12 en Alcalá la Real, 5 en Alcaudete, 2 en Castillo de Locubín, 7 en Fuensanta de Martos, 8 en Martos y uno en Torredonjimeno.

Por su parte, el reparto de nuevos positivos en el Distrito Jaén es así: 2 en Bélmez de la Moraleda, 3 en Cambil, 2 en La Guardia, 3 en Huelma, 34 en Jaén, 2 en Jimena, 5 en Mancha Real, 5 en Mengíbar, 2 en Torredelcampo, uno en Valdepeñas de Jaén y 3 en Los Villares.

En el Distrito Jaén Norte la variación de los últimos días supone la siguiente distribución de nuevos contagios: 49 en Andújar, 21 en Bailén, uno en Carboneros, 6 en La Carolina, 5 en Guarromán, 26 en Linares, uno en Marmolejo, 4 en Montizón, uno en Sorihuela del Guadalimar, uno en Torreblascopedro y 10 en Vilches.

La acumulación de casos en el Distrito Jaén Nordeste se reparte así: uno en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, tres en Begíjar, 11 en Cazorla, uno en Chilluévar, 8 en Baeza, uno en La Iruela, 2 en Jódar, uno en Lupión, uno en Peal de Becerro, uno en Pozo Alcón, uno en La Puerta de Segura, uno en Quesada, 4 en Sabiote, uno en Santiago-Pontones, uno en Santo Tomé, 10 en Torreperogil, 17 en Úbeda y 10 en Villanueva del Arzobispo. Además hay 68 positivos en municipios sin especificar.

CRIBADOS

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado los nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la provincia para esta semana, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se realizan a 4.969 usuarios en las localidades de Arjona, Castellar, Bailén, Andújar, Linares, Frailes, Cazalilla, Mengíbar, Lopera y La Puerta de Segura.

El 15 de febrero se realizarán en Castellar, La Puerta de Segura y Bailén. En Castellar, será una muestra aproximada de 357 personas convocadas por sms, en horario de 15 a 18 horas, en el recinto ferial. En Bailén, el cribado será de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, a 625 personas, en Pabellón 28 de febrero. En La Puerta de Segura, el cribado será de 10 a 13 horas, a 335 personas, en la calle Manuel Julián. El día 16 de febrero, se hará en Andújar, Cazalilla y Mengíbar.

En Andújar se hará a la población atendida por la Unidad de Gestión Clínica ‘Puerta de Madrid’ de Andújar, con 633 personas convocadas de 10 a 14:30 a 16 a 18 horas, en el recinto ferial. En Cazalilla son 219 los convocados, de 15:45 a 18 horas, y tendrá lugar en el Pabellón Municipal, y en Mengíbar será de 10 a 14 horas, con 400 personas convocadas, en el Pabellón Deportivo. El día 17 de febrero los cribados serán en Arjona, Linares y Lopera.

En Arjona se convocarán 370 personas de 10 a 13:30 horas, en la explanda frente al Paseo de Andalucía. A 600 usuarios de la Unidad de Gestión Clínica de Los Marqueses en Linares se les hará cribado en recinto ferial, de 10 a 14:30 de 16 a 18 horas.

En Lopera serán 370 los convocados, de 15:15 a 18 horas, en la Explanada del Castillo. El día 18 de febrero será de nuevo en Linares, en 750 usuarios de la Unidad de Gestión Clínica de Virgen de Linarejos, de 10 a 14:30 y de 16 a 18 horas, en el recinto ferial.

Por último, el día 19 el cribado previsto será en Frailes, con 310 personas convocadas de 10 a 14 horas, a las puertas del Gimnasio Municipal.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK