Cerrar Buscador

La semana acaba con 378 nuevos positivos y 309 curados

Por Fran Cano - Noviembre 15, 2020
La semana acaba con 378 nuevos positivos y 309 curados
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

La provincia alcanza los 19.385 positivos por pruebas de infección activa y recupera a más de medio millar de pacientes en los dos últimos días

Jaén ha añadido 378 positivos por pruebas de infección activa en las últimas horas, de manera que el acumulado es ya de 19.385. Son 309 los pacientes recuperados y en los dos últimos días la cifra supera el medio millar; el total de sanados desde el inicio de la pandemia es 7.012. De las 333 hospitalizaciones hay 48 en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. Hoy no hay muertes que lamentar en la provincia. 

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Los Olivares de La Carolina hay 40 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 14 son trabajadores. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

Ayer, la provincia sumó 292 positivos por coronavirus y la Junta notificó tres muertes más. La Consejería informa hoy de que, actualmente, 3.179 pacientes confirmados con coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 503 se encuentran en UCI.

DECESOS Y LOS CRIBADOS

A falta de saber en qué municipios fueron las últimas muertes sí que hay datos —no proceden de los registros oficiales del Gobierno andaluz— sobre algunas de ellas. La Subdelegación del Gobierno lamentó la pérdida de un agente de la Guardia Civil que estaba destinado en Andújar. Por otro lado, el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto informó ayer de la muerte de un vecino por Covid-19.

Hoy se celebran los cribados en Alcalá la Real, Martos, Torredonjimeno y Mengíbar, con 2.340 personas citadas. Los escenarios elegidos son el Silo, la Estación de Autobuses, el Polideportivo Municipal y el Centro de Salud, respectivamente.

En el caso de Alcalá la Real el Ayuntamiento ha pedido a los citados que fuesen al lugar de las pruebas en coche. Este periódico ha estado en el Silo y ha constatado que en menos de dos horas se han hecho más de 100 pruebas. El total de citados ronda los 700.

La Junta de Andalucía anunciará en los próximos días los resultados de las pruebas masivas en los cuatro municipios. La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, pidió que la participación fuese lo más alta posible en aras de medir mejor la epidemia en las ciudades.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK