Cerrar Buscador

El virus no da tregua y suma diez nuevas muertes

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El virus no da tregua y suma diez nuevas muertes
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

En contraposición, los contagios diarios van descendiendo y la Consejería de Salud y Familias comunica que son 68 los nuevos casos positivos

Una de cal y otra de arena. La cifra de contagios diarios por Covid-19 en la provincia de Jaén sigue en descenso, siguiendo la tónica de los últimos días. Hoy, la Consejería de Salud y Familias notifica solo 68 nuevos casos positivos, lo que hace que la tasa de incidencia del mar de olivos se reduzca hasta los 392,4 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Diez personas más han muerto en las últimas horas por complicaciones vinculadas o relacionadas con el virus, de manera que son 513 los fallecidos en Jaén desde que comenzó la pandemia. Los municipios con más muertes notificadas hoy son Linares (tres fallecimientos), Huelma (tres) y Jaén (dos). El resto de decesos se localizan en Alcalá la Real y Porcuna, según los datos del Gobierno andaluz.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.124 pacientes confirmados están ingresados en los hospitales andaluces, de los que 419 permanecen en UCI. En el caso de Jaén son 320 hospitalizaciones, 38 en UCI. En las últimas 24 horas se han producido 50 ingresos en los centros hospitalarios de la provincia, dos en las unidades de cuidados intensivos. En cuanto a los curados, hoy ascienden a 13.085, 140 más que ayer.

En cuanto a los casos positivos, en el distrito sanitario Sur se comunica un nuevo positivo en Alcalá la Real, uno en Fuensanta y dos en Martos. En el área de Jaén son dos en Cambil, uno en Espeluy, uno en La Guardia, uno en Huelma, 22 en Jaén capital, cuatro en Mancha Real, cuatro en Mengíbar, 10 en Torredelcampo, uno en Torres y dos en Los Villares

Los nuevos casos en el distrito Norte son uno en Andújar, cuatro en Bailén, dos en Jabalquinto, uno en Lahiguera y cinco en Linares. Finalmente, en el área Nordeste son uno en Bedmar y Garcíez, uno en Peal de Becerro, uno en Sabiote, uno en Torreperogil, uno en Úbeda y uno en Villacarrillo. En el reajuste de datos, además, se descuenta un positivo a Cabra del Santo Cristo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK