Cerrar Buscador

Jaén cierra la semana con 200 contagios más y otras dos muertes

Por Fran Cano - Febrero 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jaén cierra la semana con 200 contagios más y otras dos muertes
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

Jaén acumula 38.185 positivos por pruebas de infección activa desde el inicio de la crisis y rebasa otra vez los 200 contagios diarios

La provincia ha vuelto a superar los 200 positivos por Covid-19, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. En concreto, son 201 contagios y hay que lamentar otros dos fallecimientos, tal y como recalca el parte de hoy.

El número de positivos por pruebas de infección activa desde el inicio de la crisis es 38.185 y son 763 decesos acumulados. Los pacientes recuperados en las últimas horas son 181 y el total de personas que han superado la enfermedad suman 27.331.

En lo que concierne a hospitalizaciones, en Jaén hay 297, de las que 48 están en la UCI, según las fuentes oficiales. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 4.359 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 735 se encuentran en UCI.

Ayer la provincia sumó 258 contagios en una jornada con seis muertes, tal y como contó este periódico. Los ayuntamientos cuyos municipios han superado la incidencia de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, pero que aún no han entrado 'de facto' en el cierre perimetral ya han tomado medidas municipales.

El ejemplo más claro es el de Alcalá la Real, que ha suspendido el mercadillo, ha cerrado parques infantiles y pistas deportivas en la ciudad y en las aldeas. Además, Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, ha pedido a los vecinos que adelanten el toque de queda a las 19:00 horas, tal y como insiste el Gobierno andaluz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK