Cerrar Buscador

La provincia agrega más de 350 contagios en las últimas horas

Por Fran Cano - Julio 31, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia agrega más de 350 contagios en las últimas horas
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

El número de positivos por pruebas de infección activa se acerca a los 60.000 en una jornada sin decesos

El impacto de la quinta ola continúa en la provincia: Jaén ha sumado 362 contagios en las últimas horas, según los datos hechos públicos por el parte de la Consejería de Salud y Familias.

El número de positivos por infección activa se aproxima poco a poco a los 60.000, y la mejor noticia es que no hay muertes. El total de decesos es 1.021. En lo que concierne a los recuperados, suman 52.742 tras los 261 jiennenses que han superado la enfermedad.

En la provincia hay 53 hospitalizaciones, de las que 11 están en las UCIS, de acuerdo con los registros oficiales. Ya son 381.746 jiennenses los que tienen la pauta completa y hay 451.935 con al menos una dosis. Se han administrado en total 792.145.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.225 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 223 se encuentran en UCI.

Los datos por municipios regresarán pasado mañana,lunes, y mañana, domingo, no habrá parte provincial, como es costumbres desde hace semanas.

VACUNACIÓN CON PFIZER EN ÚBEDA

La Consejería de Salud y Familias, a través del Área Sanitaria Jaén Nordeste, vacuna hoy en el Recinto Ferial de Úbeda, en una jornada extraordinaria de vacunación, con dosis de Pfizer para nacidos entre los años 1991 a 1982, es decir, desde los 30 a los 39 años.

La convocatoria está dirigida a usuarios del Área Sanitaria Jaén Nordeste que conforma los municipios de Jódar, Bedmar y Garcíez, Larva, Begíjar, Ibros, Lupión, Úbeda, Canena, Rus, Torreperogil, Sabiote, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Orcera, Benatae, Génave, Hornos, Puente Génave, La Puerta de Segura, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez Villarrodrigo, Santiago – Pontones, Cazorla, Chilluevar, La Iruela, Santo Tomé, Peal de Becerro, Huesa, Quesada, Pozo Alcón e Hinojares.

La cita es para todos los que se encuentren en esos tramos de edad que aún no hayan sido vacunados, que no tengan Covid, que no estén en aislamiento por Covid y que no lo hayan pasado hace menos de seis meses. Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir sin necesidad de tener cita previa, al Recinto Ferial de Úbeda de 9:00 a 14:00 horas. La segunda vacuna será el día 21 de agosto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK