Cerrar Buscador

Nuevo descenso de contagios y de muertes para acabar la semana

Por Javier Cano - Enero 31, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Nuevo descenso de contagios y de muertes para acabar la semana

El número de casos detectados por PCR o test de antígenos baja hasta los 305 y solo hay que lamentar el fallecimiento de una persona en la jornada dominical 

Los datos emitidos hoy domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con todas las precauciones del mundo, dan motivo a la esperanza. 

Así lo evidencia la nueva caída de casos positivos detectados por PCR o test de antígenos en la provincia, que según el comunicado de la administración autonómica vuelve a registrar un descenso hasta los 305 registros. Con estos mimbres, el número total de contagios desde el principio de la pandemia alcanza los 36.335.

La misma tendencia informa la cifra de muertos, de forma que el mar de olivos solo llora hoy el fallecimiento de una persona. Con este deceso, la cantidad global de personas que han perdido la vida en territorio jiennense a causa del coronavirus llega a las 720.

En cuanto al proceso de vacunación, la Junta comunica a fecha 30 de enero un total de 299.187 dosis administradas en la región, 142.535 de ellas con solo la primera y el resto, 78.326, con las dos inoculaciones ya realizadas.

Con estos datos, Jaén afronta una nueva semana de pandemia que, a partir de las doce de esta noche, permite salir del nivel 4 grado 1 (y, por tanto, no permanecer en cierre perimetral) a Santiago de Calatrava, Fuerte del Rey, Torres, Santisteban del Puerto, Pozo Alcón y Villatorres.

Igualmente se benefician de esta nueva medida Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Navas de San Juan, Jódar y Hornos de Segura, que bajan bajan de nivel 4 grado 2 (cierre perimetral y de la actividad no esencial) a nivel 4 grado 1 (cierre perimetral).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK