Cerrar Buscador

Los contagios bajan, pero la provincia suma otro fallecido

Por Javier Cano - Septiembre 27, 2020
Los contagios bajan, pero la provincia suma otro fallecido

Los nuevos diagnosticados en las últimas 24 horas caen hasta los 57 y las víctimas mortales en territorio jiennense a causa del coronavirus alcanzan ya las 205

El comunicado emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con respecto a las últimas horas en la provincia arroja una cifra de 57 contagios, bastante menos alarmante que la de ayer, cuando se registraron 143. 

Sin embargo, al igual que el sábado, el coronavirus deja un nuevo fallecido en territorio jiennense, una luctuosa noticia que empaña unos números que, a priori, podían invitar a la esperanza. 

Como informa el área que dirige el consejero Jesús Aguirre, hoy domingo se mantienen ingresados en centros hospitalarios del Santo Reino 76 pacientes, 10 de ellos en la UCI. 

En la otra cara de la moneda, afortunadamente, el informe diario que publica la administración andaluza no incluye a la provincia jiennense en el mapa de nuevos brotes de Covid-19.

Por su parte, la consejería ha dado a conocer que, hasta el pasado viernes 25 de septiembre, el número de PCR en la comunidad autónoma llega ya a las 945.927. Igualmente, se han realizado 740 test rápidos de antígenos y 1.016.919 test rápidos, con lo que la cifra total de pruebas practicadas en la región alcanza 1.963.586, a la espera de los datos por municipios, que no se publican los fines de semana. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK