Cerrar Buscador

Sábado negro con 11 muertos por coronavirus en Jaén

Por Javier Cano - Noviembre 28, 2020
Sábado negro con 11 muertos por coronavirus en Jaén
La corona en el camposanto frailero por los fallecidos por coronavirus. Foto: Fran Cano.

La provincia suma 139 nuevos contagios por Covid-19 en una jornada que deja para la esperanza una cifra de 374 curados, según la Consejería de Salud 

El fin de semana del black friday hace honor a su nombre en la provincia jiennense. Ahí están los 11 fallecidos que, según el comunicado emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, deja el coronavirus la jornada de hoy.

De esta manera, son 503 los jiennenses caídos desde el comienzo de la pandemia. Con los datos en la mano cabe celebrar, eso sí, el descenso en el número de contagios, que cae hasta los 139 en el mar de olivos.

En esta misma línea, el informe de la consejería que dirige Jesús Aguirre deja hueco a la esperanza gracias a los 374 curados que logran salir de las garras del Covid-19, lo que sitúa la cifra general de recuperados en 12.241. Descienden los contagios, sí, pero aumenta el número de defunciones. Un balance que apunta a la prevención y al cumplimiento de los protocolos sanitarios hasta lograr que las cifras inviten, de verdad, al optimismo. 

PLASMA DE PERSONAS INMUNES

Mientras tanto, sanitarios y pacientes del Hospital San Agustín de Linares que se han recuperado de la infección por la Covid-19 están donando su plasma, y participando así en un estudio observacional impulsado por el Consejo de Europa para evaluar la eficacia del tratamiento con plasma hiperinmune. Desde el inicio de la pandemia, se han superado las 120 donaciones.

“Se ha conseguido una extraordinaria respuesta, superando todas las previsiones iniciales, y poniendo de manifiesto la impresionante solidaridad de los pacientes de Linares, muchos de ellos personal sanitario, tras haber superado la infección, han decidido compartir de modo altruista su plasma para seguir luchando contra esta enfermedad”, indica la directora de la Unidad de Hematología, Carmen Avellaneda.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK