Cerrar Buscador

Tres muertes y cerca de 600 contagios en las últimas horas

Por Fran Cano - Enero 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Tres muertes y cerca de 600 contagios en las últimas horas
Cribado en Alcalá la Real el 15 de noviembre de 2020. Foto: Fran Cano.

El número de contagios aumenta en 595 en la provincia y las muertes desde el inicio de la crisis son 716, según los datos oficiales

La tercera ola del coronavirus vuelve a propiciar un aumento notable del número de contagios en la provincia. Los datos de la Junta de Andalucía señalan que hay 595 nuevos positivos por pruebas de infección activa. Además, pierden la vida otras tres personas. Las muertes están en Porcuna, Mengíbar y Úbeda.

El total de positivos por pruebas de infección activa es ahora de 35.535 y el acumulado de decesos en la provincia desde el inicio de la crisis es de 716, según traslada la Consejería de Salud y Familia. En Jaén hay 311 hospitalizaciones, de las que 43 son en UCI. El número total de recuperados es 25.799, con 218 sanados en las últimas horas. En lo que concierne al impacto del virus en las aulas, la provincia no tiene cerrado ninguno de los 611 centros. Sí hay un cierre parcial de 28 aulas —de un total de 5.770— y 15 reaperturas.  

Los nuevos positivos en el Distrito Jaén Sur se reparten de la siguiente manera: 11 en Alcalá la Real, cuatro en Alcaudete, siete en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Fuensanta de Martos, cinco en Lopera, 17 en Martos, uno en Porcuna y seis en Torredonjimeno.

En el Distrito Jaén los contagios se distribuyen así: uno en Bélmez de la Moraleda, cuatro en Cabra del Santo Cristo, uno en Cambil, 10 en Cazalilla, uno en Espelúy, cinco en La Guardia, 10 en Huelma, 100 en Jaén capital, cinco en Jamilena, ocho en Mancha Real, ocho en Mengíbar, 21 en Torredelcampo, seis en Valdepeñas de Jaén, uno en Los Villares y tres en Villatorres.

Por su parte, los positivos del Distrito Jaén Norte están: uno en Aldeaquemada, 13 en Andújar, tres en Arjona, uno en Arquillos, 21 en Bailén, uno en Baños de la Encina, ocho en La Carolina, nueve en Castellar, uno en Jabalquinto, 32 en Linares, uno en Marmolejo, uno en Montizón, uno en Navas de San Juan, tres en Santa Elena, tres en Santisteban del Puerto, 13 en Torreblascopedro y cinco en Vilches.

Los nuevos contagios del Distrito Jaén Nordeste se reparten así: uno en Arroyo del Ojanco, nueve en Beas de Segura, uno en Bédmar y Garcíez, tres en Begíjar, uno en Canena, dos en Cazorla, cuatro en Chilluévar, uno en Ibros, 43 en Baeza, uno en La Iruela, 13 en Jódar, uno en Lupión, dos en Orcera, dos en Peal de Becerro, nueve en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, dos en Quesada, cinco en Rus, cinco en Sabiote, cinco en Santo Tomé, tres en Segura de la Sierra, tres en Siles, 22 en Torreperogil, dos en Torres de Albánchez, 61 en Úbeda, 15 en Villacarrillo y uno en Villarodrigo.

Además, hay 60 casos sin especificar, que se irán ubicando en los próximos días, como ha sucedido a lo largo de la pandemia. Conviene destacar que la variación diaria facilitada compara el total de las pruebas de infección activa.

 Distritos Jaén y Jaén Sur. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén y Jaén Sur. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK