Cerrar Buscador

Más de 300 positivos y otra muerte por el virus en Jaén

Por Fran Cano - Abril 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Más de 300 positivos y otra muerte por el virus en Jaén
Vacunación masiva en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

La provincia añade 305 positivos según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias hecho público hoy

Exponencial incremento de positivos. Jaén ha agregado 305 y lamenta una muerte más por la Covid-19, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias en el parte de hoy.

El número de positivos por pruebas de infección activa asciende ya a 41.895, mientras el total de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria es de 915. El acumulado de pacientes que han superado la enfermedad suma 35.763, con los últimos 179.

En Jaén hay 85 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI. Las dosis administradas en la provincia suman 133.325 y de momento son 47.838 los jiennenses que han recibido las dos dosis.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.090 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 275 se encuentran en UCI.

El miércoles 31 de marzo, el día anterior en que hubo datos oficiales comunicados por la Junta, Jaén sumó 96 infecciones, según informó este periódico. A lo largo de la Semana Santa alcaldes de la provincia han instado a la concienciación para evitar un efecto negativo de los días de fiesta.

Uno de los que ha alzado la voz en público ha sido Marino Aguilera, máximo responsable municipal de Alcalá la Real, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad dado que la tasa ahora en la ciudad es de 345,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Mañana, domingo, tampoco habrá parte oficial y habrá que esperar a pasado mañana, lunes, para conocer el acumulado de los últimos días y la incidencia por distritos y por municipios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK