Cerrar Buscador

Cuatro municipios concentran la mitad de los contagios de las últimas 72 horas

Por Esperanza Calzado - Abril 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro municipios concentran la mitad de los contagios de las últimas 72 horas
Calle Álamos Foto: Andrés García

En Jaén se comunican 181 nuevos contagios por coronavirus diagnosticados en 48 horas. Si se suman a los 129 notificados en sábado, hacen un total de 310

Como cada lunes, la Consejería de Salud informa de los datos acumulados de los dos últimos días, ya que los lunes no se facilitan cifas de infecciones. En Jaén se comunican 181 nuevos contagios por coronavirus diagnosticados en 48 horas. Si se suman a los 129 notificados en sábado, hacen un total de 310. Prácticamente la mitad, 150, se distribuyen en Linares, Alcalá la Real, Jaén y Jódar. 

De acuerdo con las cifras publicadas en la web especial de Covid-19 y consultadas por este periódico, el fin de semana deja las cuatro muertes comunicadas el pasado sábado, ya que en los dos últimos días no se notifica ninguna. El total de casos activos a día de hoy es de 6.094. La incidencia acumulada a 14 días es de 336,6, por lo que baja por sexto día consecutivo.

Ahora en Jaén hay 131 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI. Hasta la fecha hay 219.920 vecinos de la provincia con al menos una dosis, de los que 64.412 ya tienen la pauta completa.

Las muertes desde el pasado viernes están localizadas en Alcalá la Real, Alcaudete, Jaén capital y Linares, de acuerdo con los datos oficiales facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos de nuevos contagios acumulados en tres días en el distrito sanitario Sur son 36 en Alcalá la Real, tres en Alcaudete, tres en Castillo de Locubín, tres en Frailes, dos en Lopera, diez en Martos y uno en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son dos en Bélmez de la Moraleda, dos en Cambil, seis en Campillo de Arenas, dos en La Guardia, 58 en Jaén capital, uno en Mancha Real, dos en Noalejo, siete en Pegalajar, siete en Torredelcampo, tres en Valdepeñas, uno en Los Villares y tres en Villatorres.

Con respecto a las infecciones nuevas notificadas en las últimas 72 horas en el distrito sanitario Norte son cuatro en Andújar, dos en Arjona, seis en Bailén, dos en Baños de la Encina, tres en La Carolina, cuatro en Castellar, nueve en Guarromán, 41 en Linares, uno en Marmolejo, cuatro en Navas de San Juan, uno en Santa Elena, dos en Santisteban del Puerto, dos en Torreblascopedro y uno en Villlanueva de la Reina

Finalmente, en el área Nordeste son cuatro en Arroyo del Ojanco, siete en Beas de Segura, uno en Génave, uno en Huesa, uno en Ibros, ocho en Baeza, uno en Iznatoraf, 15 en Jódar, uno en Lupión, uno en Peal de Becerro, tres en Pozo Alcón, dos en La Puerta de Segura, dos en Quesada, ocho en Sabiote, seis en Santiago-Pontones, dos en Santo Tomé, cuatro en Torreperogil, once en Úbeda y uo en Villanueva del Arzobispo.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Santiago-Pontones, Castillo de Locubín, Campillo de Arenas, Santisteban del Puerto y Quesada. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Campillo de Arenas se realizaron 115 test, con 2 positivos. En Alcalá la Real fueron 403, con 4 positivos. En Santisteban del Puerto 221 pruebas, sin contagiados. En Santiago Pontones 112, con 0 positivos y en Quesada 169, con 0 positivos. Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK