Cerrar Buscador

Una muerte más en las últimas horas y 78 contagios

Por Fran Cano - Octubre 12, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Una muerte más en las últimas horas y 78 contagios
Vecinos en el Complejo Hospitalario de Jaén. Foto: Fran Cano.

Los positivos acumulados recientemente en la provincia son 78, cifra menor que en días anteriores, según indica Salud y Familias

La provincia ha registrado 78 contagios en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Desafortunadamente Jaén lamenta otro deceso y el número total desde que comenzó la crisis es de 224 muertes.

Actualmente hay en Jaén 116 hospitalizaciones de las que 15 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. No hay cambios en cuanto el número de recuperados, de modo que el acumulado es de 3.238. El número de positivos en la provincia asciende a 6.591 por pruebas diagnósticas de infección activa.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.084 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 162 se encuentran en UCI.

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN

A la espera de conocer mañana la ubicación de los nuevos positivos, hoy llegan novedades desde Huelma. El Ayuntamiento asegura en un comunicado que tiene constancia del "aumento considerable" de positivos por Covid-19 en el municipio y que ha habido un crecimiento "de forma exponencial" durante el pasado fin de semana. El equipo de Gobierno ha informado que a partir de mañana estarán cerradas las pistas de pádel y el polideportivo San Marcos. Además, se clausuran las clases presenciales de la Escuela Municipal de Idiomas y la Escuela de Música. También queda suspendido el mercadillo y la Biblioteca Municipal sólo abrirá para préstamos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo señala hoy que los datos no han variado después de que ayer comunicase cuatro casos de positivos. Desde el inicio de la pandemia son 39 casos, según los datos difundidos por el equipo de Gobierno.

"Este fin de semana nos comunican cuatro positivos más, incluida una niña de una clase de Infantil, por lo que ya se ha puesto en cuarentena a toda la clase y a su profesora, a la espera de hacerles a todos/as las distintas pruebas diagnósticas, que se les harán mañana", expresan desde el Ayuntamiento de Castellar. Las pruebas al equipo de Gobierno han dado negaitvo, según subraya el Ayuntamiento en un comunicado.

En la Sierra Sur, Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, anunció vía Facebook que el Ayuntamiento hará test a los temporeros que lleguen de Francia. El equipo de Gobierno ya ha solicitado a las cuadrillas que están en tierras galas que contacten con las autoridades municipales para planificar las pruebas.

Castillo de Locubín mueve ficha a sabiendas del caso de Valdepeñas, donde al menos 19 temporeros dieron positivo cuando regresaron a la Sierra Sur. Laura Nieto, alcaldesa valdepeñera, ya ha pedido formalmente a la Delegación de Salud y Familias que se haga un cribado en el pueblo. "De momento nos dicen que no hace falta", asegura Nieto, quien, como informa este medio, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá los costes de una segunda prueba a los temporeros que dieron positivo.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK