Cerrar Buscador

Una muerte por coronavirus y 18 nuevos positivos

Por Fran Cano - Septiembre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Una muerte por coronavirus y 18 nuevos positivos
Cribado en Frailes. Foto: Fran Cano.

La provincia agrega menos de 20 casos en los dos últimos días y alcanza las 1.063 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria

La dinámica en clave de pandemia continúa en Jaén: los casos menguan pero continúa el goteo de muertes por coronavirus. En los dos últimos días se han notificado 18 nuevos positivos y hay una muerte más, la número 1.063 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En Jaén ya hay 502.339 personas con la pauta completa y se han administrado 963.592 dosis, de acuerdo con los datos oficiales. Hay 37 hospitalizaciones, de las que 6 está en UCI. Y se han recuperado de la enfermedad 137 personas en los dos últimos días.

Las muertes notificadas desde el pasado viernes hasta hoy son cuatro y están en los siguientes municipios: Frailes, Martos, Mengíbar y Quesada. La incidencia acumulada en la provincia cae por debajo de los 100. En concreto es de 88,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Los nuevos contagios —comparando de nuevo los datos del viernes con los de hoy, lunes— en el Distrito Jaén Sur se reparten de la siguiente manera: seis en Martos, uno en Porcuna y uno en Torredonjimeno.

El reparto de positivos en el Distrito Jaén queda así: cinco en Jaén capital, uno en Mancha Real y uno en Mengíbar.

Los últimos positivos acumulados en el Distrito Jaén Norte se distribuyen de la siguiente forma: cinco en Bailén, cuatro en La Carolina, uno en Castellar, uno en Montizón, uno en Santa Elena y uno en Sorihuela del Guadalimar.

Y por último, los positivos en el Distrito Jaén Nordeste se reparten del siguiente modo: uno en Bedmar y Garcíez, uno en Cazorla, seis en Baeza, uno en Peal de Becerro, uno en Puente de Génave, tres en Quesada, uno en Santo Tomé, dos en Úbeda y dos en Villanueva del Arzobispo.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

CRIBADOS Y VACUNACIONES SIN CITA

Salud y Familias realiza los cribados de esta semana en 2 municipios de Jaén. Los test de antígenos se harán en las localidades de Quesada y Sabiote el próximo día 15 de septiembre

Las vacunaciones masivas sin cita serán en Jaén, Santisteban del Puerto, Bailén, Linares, La Carolina, Arjona, Andújar y Úbeda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK