Cerrar Buscador

Una muerte y de nuevo se rebasan los 300 contagios

Por Fran Cano - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Una muerte y de nuevo se rebasan los 300 contagios
Cribado en Lopera. Foto: Ayuntamiento.

El último fallecimiento registrado es en Marmolejo en una jornada con 314 nuevos positivos en las últimas horas

La provincia ha vuelto a rebasar los 300 contagios y ha sumado otra muerte, la número 1.023, ésta acaecida en Marmolejo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El total de positivos por pruebas de infección activa se acerca a los 60.000 (58.315) tras los últimos 314 notificados hoy.

La incidencia acumulada sigue creciendo, pues ahora es de 517,9 por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Los curados en las últimas horas son 446 y el total desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 53.826.

En la provincia hay 59 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI. Por otro lado, ya son 806.560 las dosis administradas y hay 389.985 jiennenses con la doble pauta y 416.219 con al menos una dosis.

El reparto de nuevos contagios en el Distrito Jaén Sur es así: 18 en Alcalá la Real, siete en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, uno en Frailes, uno en Lopera, cuatro en Martos, tres en Porcuna y uno en Torredonjimeno.

En el Distrito Jaén el reparto es el siguiente: tres en Bélmez de la Moraleda, cuatro en Campillo de Arenas, dos en Cárcheles, dos en Espelúy, tres en La Guardia, dos en Huelma, 55 en Jaén capital, dos en Jamilena, uno en Jimena, siete en Mancha Real, 10 en Mengíbar, uno en Noalejo, uno en Pegalajar, cinco en Torredelcampo, uno en Valdepeñas de Jaén, seis en Los Villares y 10 en Villatorres.

Los nuevos positivos en el Distrito Jaén Norte se distribuyen tal que así: 16 en Andújar, siete en Arjona, uno en Arjonilla, siete en Bailén, uno en Baños de la Encina, tres en La Carolina, uno en Guarromán, dos en Lahiguera, 56 en Linares, cinco en Marmolejo, uno en Santisteban del Puerto y tres en Torreblascopedro.

La distribución de los últimos contagios notificados en el Distrito Jaén Nordeste queda de la siguiente forma: uno en Arroyo del Ojanco, cinco en Beas de Segura, uno en Bedmar y Garcíez, uno en Canena, dos en Huesa, cinco en Baeza, dos en Jódar, uno en Pozo Alcón, uno en La Puerta de Segura, uno en Quesada, cinco en Sabiote, cuatro en Torreperogil, 14 en Úbeda, ocho en Villacarrillo y dos en Villanueva del Arzobispo. Además, hay 48 positivos que todavía no tienen asignados los municipios.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK