Cerrar Buscador

Los positivos de los últimos 14 días se concentran en seis municipios

Por Esperanza Calzado - Julio 20, 2020
Los positivos de los últimos 14 días se concentran en seis municipios
Jiennenses pasean y toman un refresco en el la fase dos de la desescaladaFoto: Esperanza Calzado.

En las últimas 24 horas no se han contabilizado nuevos contagios, recuperaciones ni ingresos hospitalarios como consecuencia del coronavirus

-El nuevo contagio detectado en Alcalá también es importado

Seis municipios jiennenses concentran los 14 casos positivos de coronavirus detectados en los últimos 14 días. Este fin de semana han sido tres localizados en Alcalá la Real, Linares y Jaén capital. Según el último parte emitido por la Consejería de Salud y Familias, el número de positivos por PCR se mantiene en 1.509 al no sumar ninguno nuevo en las últimas 24 horas. Si se le suman los casos detectados por test rápidos, el total asciende a 2.003 jiennenses contagiados desde que comenzó la pandemia. 

Así, en las últimas 24 horas no se han detectado contagios en la provincia de Jaén, tampoco ingresos ni defunciones. Tampoco se contemplan nuevas curaciones, que se mantienen en 1.755. De esta manera, el total de casos activos a día de hoy es de 59.

Según la actualización realizada en la web de la Consejería de Salud y Familias, en los últimos 14 días se contabilizan 14 casos positivos, 11 de ellos en los últimos siete días. Se focalizan en seis municipios. Son Alcalá la Real (1), Porcuna (5), Jaén capital (4), Bailén (2), Linares (1) y Jódar (1)

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 6 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén, siguen siendo dos los vecinos hospitalizados, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente hay 24 brotes activos en Andalucía, después de que se hayan contabilizado tres focos nuevos en las últimas horas. En el caso de Jaén, se mantiene en investigación el brote de Porcuna que sigue limitado a cuatro personas, después de que todos los vecinos a los que se le han hecho la prueba hayan dado negativo. En total, en la comunidad autónoma hay 11 brotes que ya no están activos.

DATOS POR MUNICIPIOS

[caption] [/caption]

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK