Cerrar Buscador

Jaén concluye la semana con 275 positivos más

Por Fran Cano - Octubre 25, 2020
Jaén concluye la semana con 275 positivos más
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

La provincia no lamenta hoy muertes y agrega 13 recuperados más en las últimas horas, según los datos oficiales

España regresa al Estado de alarma con el confinamiento nocturno obligatorio

La semana concluye en Jaén con 275 positivos más. Por suerte hoy no hay decesos y 13 personas más se han recuperado, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El total de positivos desde el inicio de la crisis es de 10.505. Actualmente 208 hospitalizaciones de las que sólo 22 están en la UCI. En la Residencia de Santiago-Pontones hay 31 casos, 27 residentes y 4 trabajadores. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer, según informa la Junta.

Ayer la provincia agregó 324 positivos por pruebas de infección activa y seis muertes más en una de las jornadas más negras desde que se inició la pandemia. Además se superaron las 10.000 notificaciones de positivos por coronavirus. Será mañana cuando la Consejería de Salud y Familias publique en qué municipios se han dado los contagios y las muertes acaecidas en el fin de semana.

Hoy, a partir de la medianoche, se aplican las restricciones que la Junta de Andalucía, impuso en Jaén, Linares, Baeza y Quesada. Algunas de ellas tienen que ver con los establecimientos públicos, que están obligados a cerrar a las 22:00 horas. El salvoconducto es para los considerados esenciales, como las farmacias, gasolineras y clínicas veterinarias, entre otras. No obstante, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado un segundo Estado de alarma en el país que va ligado al confinamiento nocturno —toque de queda— desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Entra en vigor esta tarde, de manera que las restricciones son para todo el país salvo Canarias. La Junta de Andalucía, como el resto de comunidades, tiene un margen de una hora para adelantar o atrasar una hora el confinamiento nocturno obligatorio.

LOS AYUNTAMIENTOS INFORMAN Y REACCIONAN AL ESTADO DE ALARMA

Manuel Melguizo, alcalde de Fuerte del Rey, ha hecho hoy un comunicado para anunciar las medidas que estarán vigentes desde mañana en el municipio, consensuadas con el resto de grupos con representación en el Ayuntamiento. "Es el momento de lo esencial. El resto puede esperar", ha dicho Melguizo en alusión al trabajo y a la formación académica como tareas imprescindibles.

Las medidas consisten en aumentar las restricciones a las actividades deportivas en edificios municipales, de modo que no habrá ejercicio físico hasta el 2 de noviembre en instalaciones públicas. El Centro Guadalinfo seguirá operativo sólo a través del teléfono. "Las medidas se quejarán muy cojas si la ciudadanía no pone de su parte", ha expresado Melguizo, quien ha instado a no celebrar reuniones sociales numerosas. Los parques sí siguen abiertos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villacarrillo, ha notificado hoy 12 positivos más con respecto a los datos que facilitó ayer. Ahora el número de casos activos es de  126, siempre según la versión municipal. 

Tras el anuncio de Sánchez, ayuntamientos de la provincia como el de Jamilena, el de Lahiguera y el de Valdepeñas de Jaén, entre otros, compartieron en comunicados públicos las principales medidas que trae el segundo Estado de alarma derivado de la situación sanitaria. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK