Cerrar Buscador

Los casos positivos vuelven a bajar hasta los 306 en un día

Por Esperanza Calzado - Noviembre 08, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los casos positivos vuelven a bajar hasta los 306 en un día
Centro Puerta de Andalucía. Foto: Esperanza Calzado.

Los casos en la residencia Santa Teresa de Linares y en el centro de mayores de Peal de Becerro aumentan en una jornada en que la se anota un nuevo fallecimiento

Después de los 550 casos comunicados ayer por la Consejería de Salud y Familias, hoy son 306 los nuevos positivos que se suman a las estadísticas oficiales desde que comenzó la pademia, además de 31 curaciones. Son las cifras facilitadas por la Junta momentos antes de que el presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, comunique las nuevas medidas de restricción para contener la pandemia.

En cuanto a la presión hospitalaria, hoy son 3.151 los andaluces con diagnóstico de Covid-19 ingresados en los hospitales de la comunidad autónoma, 455 en las unidades de cuidados intensivos. En Jaén son 329 los pacientes que permanecen hospitalizados, de los que 47 están en la UCI, cuatro menos que ayer

Por otro lado, la Junta comunica un nuevo fallecimiento en la provincia, por lo que el total se eleva hasta los 358.  Además, en la Residencia Santa Teresa de Linares se registran 29 casos (12 residentes y 17 trabajadores) y se han producido 2 fallecimientos (3 en total). En la Residencia de Peal de Becerro son ya 11 los positivos, de los cuales nueve son residentes y 2 trabajadores.

Mientras tanto, la Junta ha endurecido las medidas de restricción. En cuanto al toque de queda, se adelanta a las diez de la noche y se alarga hasta las siete de la mañana. En esa franja horaria no se podrá salir a la calle excepto por causa justificada. Pero no sólo eso. Juanma Moreno ha anunciado que toda actividad no esencial deberá cerrar a las seis de la tarde. De esta manera, la hostelería o las tiendas de moda, por citar algunos ejemplos, bajarán la persiana a las seis de la tarde a partir del martes. 

 Por otro lado, el presidente de la Junta anuncia que los colegios e institutos seguirán abiertos, no así las universidades. Así, a partir del martes, en la Universidad de Jaén, como en el resto, se implantará la docencia virtual, a excepción de las prácticas o sesiones de orientación. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK