Cerrar Buscador

Tres muertes y más de medio millar de contagios en las últimas horas

Por Fran Cano - Enero 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Tres muertes y más de medio millar de contagios en las últimas horas
Colas en las farmacias. Foto: Beatriz Rivilla

La provincia alcanza las 664 muertes por coronavirus y acumula 522 contagios, según el último parte de Salud y Familias

Catorce municipios estarán mañana semiconfinados

Nuevo parte dramático para la provincia. Jaén sufre tres muertes más por coronavirus y sobrepasa el medio millar de contagios en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia. El acumulado de fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria es de 664.

En concreto, el parte de hoy señala que la provincia suma 522 positivos por Covid-19, de manera que el total de contagios por pruebas de infección activa desde el inicio de la crisis es ya de 30.527.

La nota positiva es el aumento del número de recuperados, pues hoy hay casi un centenar más de personas que ya han superado la enfermedad. Son 98 en las últimas hora de un total de 23.516. En Jaén hay 170 hospitalizaciones, de las que 26 están en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.080 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 335 se encuentran en UCI.

ILLA DESCARTA EL CONFINAMIENTO DOMICILIARIO

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado la posibilidad de un confinamiento domiciliario como el que se puso en práctica en España en la primera ola. Illa, en comparecencia, ha apelado a la cogobernanza con los dirigentes autonómicos y al Estado de alarma, vigente hasta el 9 de mayo, para doblegar a la tercera ola.

El ministro ha reconocido que la situación es "muy preocupante", pero considera que el Gobierno tiene "la experiencia y el conocimiento" para proteger a la ciudadanía del nuevo envite del Covid-19. "No contemplamos el confinamiento domiciliario, doblegaremos la nueva curva sin acudir a él. Con los instrumentos previstos en el estado de alarma es suficiente", ha dicho en la comparecencia, al tiempo que ha prometido que calibrará las medidas que soliciten las comunidades autonómicos siempre "con las máximas garantías jurídicas". Sobre la petición de un adelanto del toque de queda, tal y como ha pedido la Junta de Andalucía, ha señalado que la cuestión está en estudio. 

Acerca de la vacunación, el responsable de Sanidad ha subrayado que el ritmo es "óptimo", con un promedio de 90.000 vacunas al día, y que el objetivo es llegar al 70% de la población de España en verano. "Llevamos un ritmo de crucero y somos el noveno país del mundo en vacunación", ha remarcado.

Illa, ya en el turno de preguntas de los medios de comunicación, ha pedido un "esfuerzo" a la ciudadanía para seguir "al pie de la letra" las recomendaciones, aun cuando resulten drásticas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK