Cerrar Buscador

La semana acaba con 102 nuevos casos confirmados por PCR

Por Fran Cano - Octubre 04, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La semana acaba con 102 nuevos casos confirmados por PCR
Cribado en Los Villares.

Jaén suma 102 positivos por PCR en las últimas horas, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias

La provincia cierra la semana con 102 nuevos casos positivos por PCR, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Por suerte no hay cambios en cuanto a los decesos, que siguen en 212 desde el inicio de la crisis tras las dos muertes notificadas ayer. El acumulado de positivos por PCR en Jaén es 5.232. Actualmente hay 87 hospitalizaciones de las que 14 están en la UCI.

A falta de que mañana sean de carácter público las ubicaciones de las últimas muertes y contagios, los ayuntamientos continúan con los partes diarios para notificar el curso de la pandemia y apelan a la solidaridad de todos para frenar la ola.

Valdepeñas ha decidido cerrar instalaciones municipales y parques tras el regreso de los temporeros de Francia. A falta de datos oficiales, hay al menos 18 positivos y ya se han hecho 80 PCR en el Consultorio Médico, tal y como ha informado hoy este periódico. Laura Nieto, alcaldesa valdepeñera, ha alabado la "responsabilidad" de los vendimiadores, que incluso han solicitado cita en una clínica privada para hacerse las pruebas PCR.

Uno de los ejemplos de más compromiso es el de Canena, que lleva más de dos semanas de autoconfinamiento debido a la elevada tasa de positivos por PCR por cada 100.000 habitantes ( 1.747,7). Bares, parques, edificios municipales y parques están cerrados. "Estamos con unos niveles de actividad como los de marzo", señaló José Carlos Serrano, alcalde del municipio, en conversación a este diario.

La situación es calcada en Arbuniel, después de que el Ayuntamiento de Cambil comunicase que en la Delegación de Arbuniel están cerradas las dependencias municipales, los parques y las zonas de meriendia por la pandemia

Los cribados masivos en Los Villares y en Jamilena se han saldado con un sólo positivo entre la población villariega, tal y como informó este medio. La Consejería de Salud y Familias aún no ha hecho público el resultado en Linares, donde también ha habido cribado. No hay cambios en los brotes. En Jaén se contabilizan 14 que suman un total de 91 casos distribuidos en todos los distritos sanitarios excepto el Sur. La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 998 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 156 se encuentran en UCI.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK