Cerrar Buscador

La provincia suma 425 positivos en dos días y agrega otra muerte

Por Fran Cano - Agosto 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia suma 425 positivos en dos días y agrega otra muerte
Cribado en Peal de Becerro.

El número de decesos alcanza la cifra de 1.026 y la incidencia acumulada ya sobrepasa los 600 casos por cada 100.000 habitantes

El balance del fin de semana deja registros negativos en clave de pandemia: la provincia ha agregado 425 contagios en los dos últimos días y ha sumado una muerte más, la número 1.016, acaecida en la capital jiennense.

El número de positivos por pruebas de infección activa alcanza los 59.908 y la incidencia acumulada es de 604,2 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los recuperados en las últimas horas son 54 y el total de sanados desde el inicio de la pandemia suman 44.407.

En Jaén hay 81 hospitalizaciones, de las que 15 están en la UCI. La provincia ya cuenta con 403.273 jiennenses con la pauta completa y se han administrado 830.262 dosis, según los datos oficiales.

Los nuevos contagios en el Distrito Jaén Sur —comparando los registros del pasado viernes con los de hoy— se reparten de la siguiente manera: 31 en Alcalá la Real, nueve en Alcaudete, dos en Castillo de Locubín, cuatro en Frailes, 10 en Fuensanta de Martos, cinco en Lopera, 20 en Martos, uno en Santiago de Calatrava y 20 en Torredonjimeno.

El reparto de positivos en el Distrito Jaén queda así: cinco en Cambil, uno en Campillo de Arenas, uno en Cárcheles, dos en Cazalilla, cuatro en La Guardia, tres en Huelma, 132 en Jaén capital, siete en Jamilena, dos en Jimena, siete en Mancha Real, 50 en Mengíbar, 10 en Torredelcampo, cuatro en Valdepeñas de Jaén, cinco en Los Villares y siete en Villatorres.

Los últimos positivos acumulados en el Distrito Jaén Norte se distribuyen de la siguiente forma: 24 en Andújar, cuatro en Arjona, uno en Arquillos, 68 en Bailén, 13 en Baños de la Encina, ocho en La Carolina, dos en Castellar, uno en Escañuela, cuatro en Guarromán, dos en Jabalquinto, cuatro en Lahiguera, 99 en Linares, nueve en Marmolejo, cuatro en Montizón, ocho en Navas de San Juan, dos en Santa Elena, tres en Santisteban del Puerto, tres en Sorihuela del Guadalimar, dos en Torreblascopedro, dos en Vilches y tres en Villanueva de la Reina.

Y por último, los positivos en el Distrito Jaén Nordeste se reparten del siguiente modo: tres en Arroyo del Ojanco, cuatro en Beas de Segura, seis en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, dos en Canena, ocho en Cazorla, uno en Chilluévar, tres en Huesa, dos en Ibros, 16 en Baeza, cuatro en La Iruela, seis en Iznatoraf, 20 en Jódar, uno en Lupión, tres en Orcera, dos en Peal de Becerro, cuatro en Pozo Alcón, cuatro en Puente de Génave, uno en Quesada, cuatro en Rus, siete en Sabiote, uno en Santiago-Pontones, dos en Santo Tomé, siete en Torreperogil, 35 en Úbeda, 21 en Villacarrillo y 47 en Villanueva del Arzobispo. También hay 50 positivos en municipios sin especificar.

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK