Cerrar Buscador

La provincia suma más de 250 contagios y sufre seis muertes

Por Fran Cano - Febrero 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia suma más de 250 contagios y sufre seis muertes
Mascarilla tirada en el suelo. Foto: Beatriz Rivilla

El número total de fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria es 761, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias

La provincia vuelve a sumar fallecimientos por culpa del coronavirus. El parte oficial de la Junta de Andalucía de hoy indica que seis personas más han perdido la vida y ya suman 761 desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, hoy Jaén añade concretamente 258 positivos por Covid-19.

En Jaén hay ahora 325 hospitalizaciones, de las que 44 están en la UCI. El número de personas recuperadas en las últimas horas suman 232 de un total de 27.150 pacientes que han superado la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 4.655 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 724 se encuentran en UCI. En Andalucía ya se han administrado 377.852 dosis de la vacuna contra el virus. En concreto hay 92.746 personas que han recibido la primera dosis y 142.553 andaluces que ya tienen las dos.

Ayer, Salud y Familias notificó 305 nuevos positivos por pruebas de infección activa en una jornada con nueve muertes en la provincia. Habrá que esperar a pasado mañana, lunes, para conocer dónde se ubican los contagios y los decesos correspondientes al fin de semana, que está siendo trágico. 

ENTRADA EN VIGOR DE LAS MEDIDAS

El auge de los casos propicia reacciones en los municipios más allá de las de ámbito autonómico. El Ayuntamiento de Alcalá la Real, que ya ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitante sen las últimas horas, ha suspendido el mercadillo, ha cerrado parques infantiles y pistas deportivas en la ciudad y en las aldeas y ha pedido a la ciudadanía que adelante el toque de queda a las 19:00 horas para evitar la propagación de contagios.

Hoy, desde las 00:00 horas, han entrado en vigor las medidas en los nuevos pueblos cuyas tasas han cruzado los umbrales de 500 (cierre perimetral) y 1.000 (cierre actividad no esencial) contagios. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días. Ahora 43 pueblos y ciudades tienen cierre perimetral y 28 sólo tienen disponible la actividad esencial.

Municipios con cierre perimetral:

Alcaudete, Andújar, Arjona, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Cambil, Campillo de Arenas, Cazorla, Espeluy, Frailes, Hinojares, Hornos, Huesa, Ibros, Jódar, Larva, La Iruela, La Puerta de Segura, Linares, Lopera, Jaén, Jimena, Mancha real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Rus, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Torredonjimeno, Torres y Villardompardo.

Municipios con cierra de toda actividad no esencial y cierre perimetral:

Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Baeza, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Chilluévar, Guarromán, Huelma, Jamilena, Los Villares, Lupión, Orcera, Santo Tomé, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torreperogil, Torredelcampo, Úbeda, Valdepeñas, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK