Cerrar Buscador

Dos muertes más en una jornada con sólo un positivo

Por Fran Cano - Septiembre 18, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos muertes más en una jornada con sólo un positivo
Vacunación a pie en el Jaén Arena. Foto: Junta.

La provincia alcanza las 1.068 decesos en una jornada prácticamente sin nuevos contagios, según los datos oficiales

Jaén es la provincia de andalucía que menos nuevos contagios registra hoy. De hecho sólo hay notificado un nuevo contagio. Desgraciadamente hay dos fallecimientos más de un total de 1.068 desde que comenzó la crisis sanitaria, de acuerdo con los datos de la Consejería de Salud y Familias.

El número de positivos por pruebas de infección activa llega a 63.706 y hay 215 pacientes recuperados en las últimas horas. Ya han superado la enfermedad más de 61.000 personas.

En Jaén ya hay 509.057 personas con la pauta completa y se han administrado 972.099 dosis gracias al proceso de vacunación. Por otro lado, hay 27 hospitalizaciones, de las que 4 están en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 492 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 129 se encuentran en UCI.

PROGRESIVA VUELTA A LA NORMALIDAD

Ayer la provincia acumuló ayer 23 contagios, cifra muy baja con una tasa de 52,4 casos por cada 100.000 habitantes, tal y como informó este periódico.

Salud y Familias comenzará el próximo martes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el virus en residencias de mayores. También continuará con más de 150 jornadas de vacunación sin cita para administrar primeras y segundas dosis y las unidades móviles vacunarán sin cita en universidades.

Mañana, domingo, no habrá parte provincial y los datos por municipios regresarán el próximo lunes, como ya es habitual en los últimos meses de la pandemia.

En Jaén los estudiantes han vuelto sin problemas a las aulas en el que es el segundo inicio de curso con el protocolo contra el Covid-19. Según comentaron a este medio familias de la capital, este curso la tranquilidad es mayor gracias a que las medidas están muy asentadas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK