Cerrar Buscador

Medio centenar de nuevos contagios en la provincia

Por Fran Cano - Noviembre 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Medio centenar de nuevos contagios en la provincia
Medidas preventivas ante el Coronavirus. Foto: Beatriz Rivilla

El último parte oficial de la semana deja 53 nuevos positivos en una semana de incremento de los casos

Jaén ha agregado en las últimas horas 52 nuevos positivos por coronavirus, según los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía. Continúa felizmente el número total de decesos, pues no hay nuevas muertes que añadir a las 1.092 contabilizadas desde el inicio de la crisis.

El número de positivos por pruebas de infección activa está en 64.590 tras los últimos 52 contagios. Se han recuperado en las últimas horas 16 personas y ya han superado la enfermedad 63.648.

En cuanto a las hospitalizaciones, en Jaén hay 18 y sólo uno de los pacientes está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

MÁS DE 520.000 JIENNENSES CON LA PAUTA COMPLETA

Los últimos días de la semana dejan una secuencia de aumento del número de casos por Covid-19. Ayer sumó más de treinta casos y el día anterior alcanzó los 46, cifra a la que no se llegaba desde comienzos de septiembre. Hoy, el número es mayor y supera el medio centenar.

No obstante, hay que tener en cuenta que ya han recibido la pauta completa 521.493 jiennenses y se han administrado 1.044.262 dosis. El blindaje de la vacuna atempera hasta la fecha el aumento de la incidencia acumulada, que ayer era de 42,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El parte provincial del Covid regresará pasado mañana, lunes, con la localización por municipios de los casos acaecidos en el fin de semana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK