Cerrar Buscador

Jaén pierde a dos personas más y suma 165 contagios nuevos

Por Fran Cano - Octubre 03, 2020
Jaén pierde a dos personas más y suma 165 contagios nuevos

Día nefasto para Jaén, que alcanza las 212 víctimas desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias

Jornada negra para la provincia, que ha perdido a dos personas más en las últimas horas por el coronavirus y alcanza la cifra de 212 decesos. Además, Jaén agrega 165 nuevos positivos por PCR, de manera que llega a los 5.130, de acuerdo con los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. La buena noticia es que hay 57 recuperados más (2.990 es el total). En cuanto las hospitalizaciones vigentes son 93, de las que 12 están en la UCI.

Hoy y mañana, como es habitual, no estarán disponibles los contagios por distrito y por municipio. Será el lunes cuando se conozcan dónde han sido las dos últimas muertes y los contagios acumulados en el fin de semana.

El Ayuntamiento de Cambil informa en un comunicado de las medidas tomadas por la Delegación de Arbuniel con motivo de la pandemia: quedan cerradas las dependencias municipales, los parques y las zonas de merienda, así como se reforzará la limpieza.

También pone a disposición el teléfono de Fátima Espinosa, la alcaldesa de Arbuniel, para las personas mayores, de modo que sea el enlace en cuestiones como la compra de comida y medicinas o trámites con las administraciones. La idea es que los mayores eviten salir a la calle. Además están disponible el correo delegacionayuntamientoarbuniel@gmail.com, y para otras cuestiones están los teléfonos 673/926/606 y 690/853/102. "Todos los trabajadores del Ayuntamiento permanecen en sus puestos de trabajo. Están realizando un esfuerzo, mayor si cabe, para seguir", esgrimen fuentes municipales. El horario de atención al público de la Delegación de Arbuniel será de 09:00 a 12:00. Será a través de la ventana a la plaza, con la oficina cerrada.

SIN CAMBIO EN LOS BROTES

La provincia sumó ayer 106 contagios y agregó una muerte más. La incidencia del virus en las aulas de la provincia es ínfima de momento, pues sólo hay 46 aulas confinadas de 5.770 (0,8%). No hay ningún centro totalmente cerrado; los 611 están abiertos. Y ayer la Junta notificó que había 26 reaperturas de clases.

En cuanto a los brotes no hay cambios. Durante la última semana se han declarado 83 brotes, que suman un total de 660 casos. En el caso de la provincia de Jaén, se contabilizan 14 brotes que suman un total de 91 casos distribuidos en todos los distritos sanitarios excepto el Sur.

Jaén es la segunda provincia andaluza, por detrás de Sevilla, en registrar el mayor número de focos en siete días. A estos 14 nuevos focos hay que sumar los 12 que todavía permanecen activos de semanas anteriores. De esta manera, el total es de 26. La semana pasada, la provincia contaba también con 26 brotes activos, después de incorporar once nuevos focos y mantener 15 de las semanas anteriores, según datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK