Cerrar Buscador

Una treintena de municipios se reparten los 88 contagios nuevos

Por Fran Cano - Septiembre 04, 2020
Una treintena de municipios se reparten los 88 contagios nuevos
Foto: Rafa Casas

Según el último recuento de la Junta, aumentan los ingresos de manera que ya son 24 las hospitalizaciones, de los que 5 están en la UCI

El número de positivos confirmados por PCR vuelve a crecer hoy con otros 88 casos de coronavirus, según informa la Consejería de Salud y Familias. En los dos últimos partes, la cifra ha rebasado el centenar y medio (158) tras los 70 positivos contabilizados ayer. El número de decesos continúa en 194 y los pacientes curados desde el inicio de la crisis son 1.975, 22 más en las últimas horas. 

Según el último recuento de la Junta, aumentan los ingresos de manera que ya son 24 las hospitalizaciones, una más que ayer. De este total, cinco pacientes permanecen en las unidades de cuidados intensivos. 

Todos los distritos han sumado nuevos contagios. En Jaén Sur los casos están en Alcalá la Real (dos), Castillo de Locubín (uno), Frailes (dos), Alcaudete (cuatro), Martos (tres) y Porcuna (tres). Jaén Distrito acumula positivos en Jaén capital (18), Mancha Real (tres) y Torredelcampo (uno).

En el Distrito Jaén Norte los pueblos con contagiados en las últimas horas son Andújar (tres), Marmolejo (dos), Villanueva de la Reina (dos), Arjona (tres), Bailén (dos), Guarromán (dos), Linares (18), Montizón (uno) y Santisteban del Puerto (uno).

Arroyo del Ojanco (dos), Beas de Segura (uno), Cazorla (cuatro), Jódar (dos), Segura de la Sierra (siete), Santiago-Pontones (uno), Torreperogil (uno), Úbeda (uno) y Villacarillo (dos) son los municipios que agregan casos de coronavirus en el Distrito Jaén Nordeste. Además, hay 24 positivos en municipios todavía sin especificar, que se irán 'recolocando' en pueblos y ciudades posteriores, como ha ocurrido prácticamente desde el inicio de la crisis.

En lo que concierne a los brotes, Jaén cuenta con 11 que suponen 89 casos activos. Hay nueve más que la semana anterior. En la distribución territorial, se detalla que el distrito sanitario Nordeste cuenta con tres brotes de 5, 6 y 7 casos, respectivamente. En el área metropolitana de Jaén son cuatro focos de 9, 12, 5 y 7. Por otro lado, en el área Norte se apuntan dos brotes de 11 y 5 casos, mientras que en Jaén Sur son dos, de 9 y 13 casos, respectivamente.

DATOS POR MUNICIPIOS

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK